Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Sevilla

La apuesta por la economía circular buscando fondos de la UE

Carmen Castreño participa en la clausura de unas jornadas sobre ese modelo económico y el emprendimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha emplazado a los emprendedores a apostar más en sus proyectos por la economía circular -esto es, aprovechar al máximo los recursos intentando su reintroducción en el mercado-, ante la creciente importancia que la Unión Europea (UE) está otorgando a este modelo en sus diversas fuentes para la financiación empresarial. De este modo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, ha ofrecido la colaboración  y el apoyo del Ayuntamiento a los emprendedores para captar fondos europeos a través del desarrollo de proyectos de economía circular.

"Se valora también la suma de proyectos menores y, por tanto, la colaboración, y ahí entra la labor de los emprendedores y las pymes"

“La UE busca ideas y proyectos que planteen soluciones a sus principales retos. No hace falta que sean grandes proyectos individuales de grandes compañías y de las administraciones públicas. Se valora también la suma de proyectos menores y, por tanto, la colaboración, y ahí entra la labor de los emprendedores y las pymes”, ha comentado Castreño, quien ha participado en la clausura de la jornada en Sevilla del evento Open Source Circular Economy Days 2016 (OSCE Days / Días para la Economía Circular de Código Abierto). Esta jornada ha formado parte de una red de eventos globales simultáneos en más de 60 ciudades del mundo, en los que innovadores, expertos, ciudadanos y empresas de economía social se han reunido para intercambiar ideas y soluciones que relacionen sostenibilidad, tecnologías libres y de código abierto y economía social y colaborativa (https://oscedays.org/).


Castreño ha explicado en esta jornada que el Ayuntamiento está acudiendo a las convocatorias de fondos comunitarios con socios privados y esta colaboración va a garantizar que, con independencia de que, al final, se nos otorgue o no esa ayuda europea, los proyectos se ejecutan. “Lógicamente, si nos la conceden, ganamos en rapidez”, ha concretado. “En este equipo de gobierno de la ciudad la apuesta por la economía circular es decidida”, ha dicho Castreño a los jóvenes emprendedores.

La jornada OSCE Days Sevilla se ha celebrado en el Espacio_RES, un entorno de co-working centrado en actividades de innovación social y sostenibilidad, y entre sus organizadores tiene al Fab Lab de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y la red de empresas verdes Ecove. En la clausura del acto, Carmen Castreño ha estado acompañada por Esperanza Caro, directora general de Economía, Esperanza Caro, y David Pino, director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento.

COMENTARIOS