El Ayuntamiento acometerá obras de remodelación en el centro

Publicado: 10/06/2016
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, acometerá obras de remodelación del inmueble del Hogar Virgen de los Reyes que alberga el centro de baja exigencia gestionado por el área de Bienestar Social y Empleo.

Según ha informado el Consistorio a Europa Press, estas reformas se producen después de que los últimos informes advirtieran de problemas estructurales que obligaban a dejar temporalmente sin uso este equipamiento que cuenta con 40 plazas para personas sin hogar.

El expediente para el inicio de las obras se encuentra ya concluido de forma que entran en proceso de licitación. Los trabajos, que se ejecutarán por vía de urgencia, tienen un presupuesto de 115.000 euros, suponen la subsanación de las deficiencias detectadas en los informes y está previsto su inicio durante el próximo verano, una vez que concluya toda la tramitación administrativa previa.

Mientras que se realizan estas obras, el área de Bienestar Social adecuará próximamente de nuevo el centro de baja exigencia del Paseo Juan Carlos I, tal y como hizo la pasada campaña de invierno, lo que permitirá incorporar otras 20 plazas, que tienen además el objetivo de permanecer abierto incluso cuando concluya la remodelación y adecuación del inmueble ubicado en el Hogar virgen de los Reyes.

Del mismo modo, se acondicionará el albergue municipal para compensar los problemas que se puedan generar por la otras 20 plazas que se ofrecen en estos momentos en el centro de baja exigencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información