Sevilla

Más compañías y funciones en el IV Ciclo Teatros Romanos

'La Odisea' se encuentra entre las obras que se representarán en los teatros romanos de Málaga, Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz) e Itálica (Santiponce, Sevilla)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La IV edición del ciclo Teatros Romanos de Andalucía, que desarrolla la Consejería de Cultura del 12 de julio al 27 de agosto en los teatros romanos de Málaga, Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz) e Itálica (Santiponce, Sevilla), aumenta el número de compañías, funciones y estrenos, con clásicos como 'La Odisea'.

El secretario general de cultura de la Junta, Eduardo Tamarit, junto a algunos representantes de las compañías de teatro seleccionadas, ha presentado hoy en el Teatro Central de Sevilla la programación de la nueva temporada 2016.

En su cuarta edición, el ciclo de Teatros Romanos amplía sus funciones hasta 50, casi un 20 % más que en la anterior, y también crece el número de compañías participantes con nueve, de las que seis son andaluzas.

Tamarit ha concretado que este año "los espectadores podrán disfrutar de cinco estrenos, dos más que en 2015", y ha hecho especial hincapié en la creación de empleo que supone la puesta en marcha de esta iniciativa cultural.

Ha señalado que han sido alrededor de treinta las propuestas presentadas por el sector de las artes escénicas, de las cuales nueve compañías teatrales han resultado seleccionadas por una Comisión Asesora de Programación.

Un sector que "brinda la ocasión de disfrutar de su talento, y de clásicos como Homero, Plauto o Eurípides, en un marco donde habita parte de nuestra historia, nuestra cultura y nuestros propios pensamientos".

Para la edición de 2016 se ha diseñado además una nueva imagen y se ha puesto en marcha una nueva web (www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos), más intuitiva y adaptada a los dispositivos móviles, el medio más utilizado por el público para consultar el contenido del programa y la información sobre los espacios así como sobre la compra de entradas.

Este programa, pionero en España y que puso en marcha la Consejería de Cultura en 2013, busca potenciar el conocimiento del patrimonio romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio y ofrecer nuevas actividades culturales.

Además del personal y recursos de cada compañía, el ciclo Teatros Romanos de Andalucía movilizará también a más de una treintena de empresas auxiliares para montajes o suministros.

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), destina 175.000 euros a esta actividad, cantidad que se dedicará a la difusión y promoción del mismo, así como a la adecuación de los espacios y la infraestructura necesaria.

Son las compañías las que fijan el precio de las entradas a sus espectáculos, que oscilarán entre los 15 y 25 euros por función, con precios reducidos para los colectivos especiales habituales, y que se mantienen respecto al año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN