Actualizado: 23:08 CET
Viernes, 16/11/2018

Sevilla

La Psicología está en todo pero no todo es psicología

El objetivo ha sido mostrar la psicología al ciudadano y qué puede aportarle en su vida diaria

  • Jornada

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, a través de su Delegación en Sevilla ha organizado este fin de semana una muestra de psicología dirigida a todos los ciudadanos y también a todos los profesionales interesados en conocer el carácter práctico de la psicología. Bajo el lema "La Psicología está en todo pero no todo es psicología", el objetivo ha sido mostrar la psicología al ciudadano y qué puede aportarle en su vida diaria.

En la inauguración intervinieron José Tenorio Iglesias, vicedecano del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, Reyes Casares y Antonio Vigil-Escalera, presidenta y secretario de la Delegación de Sevilla del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental.

Durante el acto inaugural se hizo entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes del curso académico 2014/15 de las Facultades de Psicología de Andalucía Occidental, que consiste en un diploma y un año gratis de colegiación. Las homenajeadas han sido Laura Armesto Luque, del Grado de Psicología de la Universidad de Sevilla; Ainhoa Begoña Gallego Delgado, del Grado de Psicología por la UNED; y María Victoria Vega Marín, de la Licenciatura de Psicología de la UNED.

En esta muestra se han organizado 40 actividades por más de un centenar de psicólogos especializados durante toda la jornada del sábado de forma simultánea dirigida a todos los públicos y que se han desarrollado en las diferentes salas del Centro Cívico Las Sirenas y en el exterior de este recinto. Se han preparado talleres, charlas, conferencias y proyecciones, con stands informativos para explicar a los sevillanos de forma práctica el ámbito profesional del psicólogo.

Entre las diferentes temáticas que ha preparado la Delegación de Sevilla del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental se encuentra el duelo, el estrés, el deporte, el coaching psicológico y los trastornos obsesivos compulsivo, entre otros.

Ha habido talleres de relajación con niños de 5 a 12 años, y sobre el vínculo afectivo a través del masaje infantil, los equipos de familia y la intervención psicológica y las emociones en la mediación. Entre las charlas y conferencias destacan las de altas capacidades y talento, bullyng y ciberbuling, los niños y las separaciones, el psicoanálisis, el cáncer y la ayuda de los familiares, la psicología perinatal, intervención en casos de suicidios, la presencia del psicólogo en la adopción. El grupo de emergencias hizo también un simulacro de suicidio.

Igualmente, se han proyectado cortos sobre cine mental y han habido debates posteriores entre los asistentes y especialistas de la psicología.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Hacienda cobra al Ayuntamiento una tasa por los datos que le exige
chevron_right
El Mercado Barroco de Olivares registra más de 37.000 visitas