Sevilla

Facua alerta de que las pulgas continuan en el Teodosio

Señalan que varios alumnos acuden al médico a causa de nuevas picaduras. Era el primer día de colegio después de casi dos semanas sin ir a clase

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Facua Sevilla ha alertado este viernes que la plaga de pulgas continúa en el Ceip Teodosio, en el barrio de Pino Montano, a pesar de las dos fumigaciones realizadas por el zoosanitario municipal en apenas dos semanas y con la correspondiente suspensión de las clases. La asociación de consumidores señala que ha podido confirmar que los insectos han vuelto a provocar picaduras a los alumnos. 

La asociación ya dirigió un escrito tanto a la Delegación de Educación como al Ayuntamiento en el que se reclamaba una alternativa para que los niños no quedasen sin escolarizar mientras no se resolviera la situación de su centro. Señalan que no han obtenido respuesta alguna.

Facua avisa de nuevos avisos que varias madres y padres de alumnos de 4 y 6 años han trasladado a la asociación: el primer día tras la reapertura del centro, varios menores volvieron a sufrir picaduras. "Uno de ellos llegó a casa con hasta veinte heridas por todo el cuerpo y tuvo que ser inmediatamente atendido por un médico de un problema que además se agravó debido a que el pequeño es alérgico", señalan.

Indican que no fue el único niño que tuvo que acudir a urgencias. Varios padres de alumnos tuvieron que llevar también a sus hijos al pediatra al darse cuenta de que sufrían diversas picaduras. De inmediato dieron parte a la dirección del centro, que por ahora no ha adoptado ninguna medida. En todos los casos, el personal sanitario confirmó que el origen de las heridas de los pequeños se encontraba, efectivamente, en "picaduras múltiples", según sus informes.

Así, a tenor de los últimos acontecimientos, Facua "pone de manifiesto la pésima gestión que por parte de Gobierno municipal se ha hecho de la grave situación generada no sólo en el colegio Teodosio, sino también en el Valeriano Bécquer, donde se detectó otro brote de pulgas días atrás".

Sin respuesta

La asociación considera muy grave la situación tanto por la ineficacia de las actuaciones como por la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales y autonómicas en un asunto y su adecuada atención en los colegios públicos.

Facua entiende que además que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, pese a que tiene derivadas las competencias para actuar en estos casos en los gobiernos municipales, debería intervenir y adoptar cuantas medidas sean necesarias para atajar de una vez un problema para el que no se termina de encontrar solución, así como dedicar al efecto los medios tanto personales como materiales que resulten necesarios.

Sin alternativa de escolarización

Facua Sevilla censura también la inacción de la Junta de Andalucía, de la que dependen las competencias de Educación, que no ha ofrecido alternativa alguna ni posibles soluciones a la situación que viven en el centro afectado por la plaga. El centro ha permanecido casi dos semanas cerrado debido a los trabajos de desinsectación y, desde entonces, los alumnos afectados no han sido reubicados para que pudieran proseguir con sus clases.

A la vista de las nuevas picaduras sufridas por uno de sus alumnos, Facua entiende que el colegio tendrá que volver a clausurar sus puertas y a ser desinsectado por tercera vez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN