Sevilla

Mami-Mamitas: la lactancia no es lo que te contaron

Las reflexiones ilustradas de Desirée Acevedo en una exposición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres de las ilustraciones -

Ser madre es toda una experiencia pero también lo es la lactancia y nunca es “lo que te contaron”. La ilustradora Desirée Acevedo ha extraído de su propia experiencia, que parece una “utopía pero que no lo es por la desinformación”, una serie de ilustraciones que se exponen a partir de este jueves en Metáforas, que también es algo más de un coffee-shop y que está situado en la calle Mata.

Según Acevedo, las ilustraciones muestran una serie de situaciones, “unas bonitas y otras no tanto”, por las que pasan muchas mamás, de todas las razas y personalidades, cuando dan de mamar a su hijo y a las que se enfrentan sin apenas información.

“Hay preparación al parto pero no suelen dar información del después”, asegura, apuntando que existen colectivos de lactancia y asociaciones que ayudan. “El objetivo es ver la lactancia como algo natural y aunque hay muchos problemas, no somos bichos raros”, dice.

A partir de esta exposición de ilustraciones, ha nacido otro proyecto, “La lactancia es lo que no te contaron”, un álbum ilustrado en el que Acevedo ha volcado toda su experiencia y la de muchas de las mujeres que le han rodeado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN