Sevilla

Nervión prepara el tráfico para acoger a 1.100 funcionarios

El Ayuntamiento reordena giros, flujos y aparcamientos ante la apertura del edificio Picasso, el nuevo edificio administrativo de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio -

Un nuevo giro, un doble sentido, 170 nuevas plazas de aparcamiento y la mejora en los grupos semafóricos, pasos peatonales y más bicicleteros son las medidas con las que la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores pretende paliar el efecto que tendrá la apertura del conocido como edificio Picasso, por el nombre de la calle donde se ubica, el nuevo edificio administrativo de la Junta junto a Santa Justa y la Seguridad Social, en el que trabajarán 1.100 funcionarios, amén de los ciudadanos que realicen sus gestiones.

La entrada en funcionamiento de este centro administrativo, cuya apertura acumula un par de años de retraso, ha obligado a la Delegación de Movilidad, al igual que ocurrió con la Torre Sevilla (Pelli), a reordenar la circulación de la zona afectada.

Así, entre el “paquete de medidas” que Movilidad ha anunciado está habilitar un nuevo giro a la izquierda desde la confluencia de Plaza del Sacrificio, al sur del nuevo edificio, con la calle Pablo Picasso. La nueva regulación de los semáforos y la modificación del eje permitirá distribuir los tráficos de salida desde la calle Concejal Francisco Ballesteros en dirección a la Avenida de la Buhaira y hacia Kansas City.

Doble sentido

Esta redistribución de flujos de tráfico en las distintas direcciones, según prosigue Movilidad, se completa con la habilitación del doble sentido en la calle Alcuza, que hasta hoy sólo podía tomarse en dirección a la calle Concejal Francisco Ballesteros, permitiendo así nuevas salidas adicionales que alivien el tráfico en la Glorieta Diputado Manuel Barrios.

Igualmente, se está llevando a cabo una revisión en los ciclos de los grupos semafóricos del cruce de la Glorieta Diputado Manuel Barrios para dar mayor fluidez del tráfico, principalmente en hora punta, en sentido entrada hacia Concejal Francisco Ballesteros, reduciendo la afección por el uso del aparcamiento del nuevo edificio.

En cuanto a los aparcamientos, la banda de aparcamiento en cordón en Concejal Francisco Ballesteros y en Plaza del Sacrificio pasará a ser en batería, creándose  unas 50 nuevas plazas para coches y unas 20 para motos, mientras que se reordenará y acondicionará la explanada existente en la confluencia de la calle Mallén y Kansas City con una capacidad aproximada para unos 100 vehículos.

Peatones y bicicletas

En cuanto a los peatones, se habilitarán tres nuevos pasos peatonales, dos en Concejal Francisco Ballesteros y uno en la calle Céfiro, mientras que se instalarán nuevos bicicleteros para dotar de estacionamientos suficientes a los usuarios de este medio de transporte.

Además, como ya se está realizando en otras zonas dentro del plan para la mejora de la seguridad vial de motos y ciclomotores, se sustituirán los pasos de peatones por el nuevo diseño que reduce la superficie de pintura y que reduce la posibilidad de deslizamiento con el pavimento mojado mediante el empleo de una nueva pintura con árido que es altamente antideslizante.

El delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que desde su Área “se están dando soluciones eficaces a lo que supone la puesta en carga de un nuevo edificio en una zona donde ya se encuentra la Tesorería de la Seguridad Social y otras oficinas, lo cual la convierte  en un importante foco de concentración de actividad administrativa”.

“Desde el gobierno municipal hemos querido planificar esta actuación para dar respuesta a los vecinos de la zona y teniendo en cuenta que, además de la entrada y salida de trabajadores, se va a producir una importante afluencia de ciudadanos que tengan que realizar alguna gestión”, ha explicado Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN