Sevilla

El Ayuntamiento coincide con el "diagnóstico" de Cáritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante el balance de actuaciones de Cáritas Diocesana de Sevilla respecto al año 2015, el concejal de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento hispalense, Juan Manuel Flores (PSOE), ha coincidido en el "diagnóstico" de la citada institución, que alertaba de la "cronificación" de la pobreza, la "constante" tasa de desempleo y un repunte de los desahucios.

   En rueda de prensa, Juan Manuel Flores ha valorado el papel de Cáritas como "voz cualificada" a la hora de abordar la situación socioeconómica de Sevilla, toda vez que según la citada institución eclesiástica, un 29,1 por ciento de personas de Sevilla están en paro y el 40 por ciento de los desempleados no recibe ningún tipo de prestación económica. Asimismo, un 51,69 por ciento de jóvenes sevillanos no habría trabajado nunca y el 86 por ciento de los nuevos contratos son temporales o precarios, mediando un repunte de un 16 por ciento en los desahucios respecto a 20014.

   Flores, en ese sentido, ha reconocido que Sevilla sufre "un serio problema de desempleo de larga duración" y la ciudad lleva ya "más de cuatro años" sin bajar de la cifra de 80.000 desempleados, la mitad de los cuales, aproximadamente, lleva "un año o más" en paro. "Son muchas las familias que subsisten de la solidaridad de la sociedad civil organizada o del apoyo de las instituciones", ha dicho exponiendo que Cáritas "reafirma" el "diagnóstico" con el que ya contaba el Gobierno municipal hispalense.

   En ese sentido, ha defendido el empeño del Ayuntamiento por "cambiar el rumbo y la deriva de la ciudad, poniendo medidas" para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN