HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:16 CET
Viernes, 20/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla, primera capital española en firmar la Declaración de París

Se ha convertido en la primera ciudad española en firmar la Declaración de París, que pretende llegar en 2030 casi al nivel de cero transmisiones de VIH

  • Firma declaración de París

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha firmado el documento que convierte a la ciudad como la primera española en comprometerse con la Declaración de París, que pretende que en 2030 se conseguir llegar casi al nivel de cero transmisiones de VIH.

   En la firma han estado presentes, además, el presidente de Adhara, Diego García; el director del plan andaluz en la materia, Fernando Lozano, y una representación de cada uno de los grupos municipales.

   En este marco, Espadas indica que esta firma, que responde a un acuerdo plenario, pone de manifiesto el compromiso municipal en la lucha contra el sida, "poniendo todos los medios al alcance, comenzando por convertirlo en una prioridad de la agenda política, además de respaldar a todos los colectivos y asociaciones que llevan años apoyando a las personas con esta enfermedad".

   "La Administración tiene que reaccionar y poner más recursos en la lucha contra el VIH", recalca, tras mencionar los 13.000 euros presupuestados en este concepto, tras una iniciativa de IU, que se destinarán a una subvención de libre concurrencia, adquisición de materiales y para campañas de publicidad. Así, insiste en que se trata de un "compromiso concreto y reflejado en el presupuesto", mientras que la propia declaración de París se enmarca en los objetivos del plan director andaluz ante el sida.

   De su lado, García ha valorado la implicación de la ciudad para que en 2030 un 90 por ciento de personas de la ciudad conozcan su estado serológico, que el 90 por ciento de los diagnosticados esté en tratamiento y que un 90 por ciento de los tratados reduzca su carga viral. Así, "se conseguirá llegar casi al nivel de cero transmisiones en la ciudad en 2030, tal como lo pide la ONU", añade.

   Asegura que se trata de un trabajo que "hay que llevar entre todos, con la Administración local, la Junta de Andalucía y las asociaciones, para conseguir "concienciar y acercar la prueba especialmente a los colectivos más vulnerables".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Consistorio abrirá en verano 2.300 plazas de parking en Cartuja
chevron_right
Espadas firma el convenio con Todos por el río