Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sevilla

El Ayuntamiento intervendrá hasta garantizar la seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla realizará una nueva intervención de desinsectación en todo el recinto del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio', tanto en sus aulas y espacios interiores como en sus zonas exteriores, una vez concluida una primera intervención en el colegio por parte del Zoosanitario, "que se ha prolongado desde el jueves y durante todo el fin de semana y que no ha podido resolver los problemas existentes".

   Según se informa desde el Consistorio a Europa Press, esta actuación la realizará el Zoosanitario, dependiente de la Delegación de Bienestar Social y Empleo en coordinación con el distrito Norte y siguiendo en todo momento los criterios técnicos. De esta forma, se intervendrá en todas las zonas del recinto escolar hasta garantizar la desaparición de los problemas. Para ello se solicitará, el apoyo del servicio de Parques y Jardines para las actuaciones en el arbolado y zonas verdes del exterior.

   Esta segunda fase se produce después de que se hayan detectado nuevos problemas con la presencia de pulgas y tras realizar una inspección técnica tanto en el colegio como en los alrededores.

   Así, señala que de todos los trabajos tendrán información permanente tanto la dirección del colegio como la Delegación Territorial de Educación para que evalúen la suspensión de las clases y la apertura del centro cuando así se estime oportuno, "dado que se pueden utilizar productos catalogados como tóxicos lo que requiere un margen de seguridad para evitar la exposición de los menores".

   "El gobierno de la ciudad es consciente de que se trata de un problema que requiere de una intervención urgente y prioritaria y así lo ha hecho desde el primer momento con la primera actuación entre el jueves y el domingo", agrega.

   En este sentido, señala que, una vez constatado que se requiere una intervención mayor, se realizarán todas las actuaciones hasta garantizar la seguridad y la salud de todos los menores del centro educativo Teodosio, tomando las medidas para ello que sean necesarias.

TE RECOMENDAMOS