Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Sevilla

Fumigan un colegio de Pino Montano ante una plaga de pulgas

El Centro de Educación Infantil y Primaria Teodosio, ubicado Pino Montano, ha tenido que cerrar este jueves por el inicio de las tareas de fumigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio', ubicado Pino Montano, ha tenido que cerrar este jueves por el inicio de las tareas de fumigación por una plaga de pulgas en el colegio, sin determinarse la fecha de reapertura.

   Según detallan fuentes municipales a Europa Press, los técnicos del Ayuntamiento han procedido a adelantar las labores de desbrozado y fumigación del centro, previstas para el sábado, por lo que el colegio permanecerá cerrado desde este jueves y "hasta que se garanticen las condiciones para los menores".

   En este sentido, desde la dirección del centro se detalla que el miércoles se tuvo conocimiento de que algunos alumnos habían sufrido picaduras de insectos, por lo que ante la "alarma suscitada" entre algunos padres, se procedió a contactar con la Inspección y otros servicios del Ayuntamiento para que se desbrozaran las hierbas de los patios y exteriores con urgencia.

   El personal especializado del Zoosanitario ha acudido el miércoles al centro para evaluar la situación, tras lo que se ha acordado la fumigación. Así, este jueves arranca el desbrozado y el viernes la fumigación del colegio con la limpieza integral de los edificios afectados, tal como señala la dirección del colegio, que informa de que los días 19 y 20 de mayo permanecerá cerrado, quedando pendiente saber la fecha de finalización de estos trabajos.

   Además, se explica que "estos insectos han podido llegar al colegio procedentes de algunas mascotas, como gatos, por lo que se ruega a los padres que se revise si tienen alguna en casa". "Los alumnos se llevarán el material escolar a casa, para que se pueda realizar la fumigación de las clases", agrega en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS