Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Sevilla

Participa llama a los ciudadanos a "evaluar" a Espadas en Plaza Nueva

La cita sería este viernes por la mañana cuando se estará celebrando el debate del estado de la ciudad en el Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha llamado a la ciudadanía a acudir este viernes por la mañana a la Plaza Nueva para "evaluar" el primer año de gobierno del alcalde, Juan Espadas, teniendo en cuenta que en ese momento se estará celebrando el debate del estado de la ciudad en el Consistorio, un debate en el que Participa quiere implicar ala población.

   A través de un comunicado, Participa recuerda que propuso que el debate de la ciudad se pudiera celebrar en un espacio amplio "donde se pudiera garantizar la asistencia de la ciudadanía, así como una participación activa de vecinos de la ciudad". Sin embargo, afirma que el gobierno de Espadas apuesta por un modelo de debate "sin que la ciudad pueda expresarse", ante lo que Participa "quiere escuchar las propuestas y críticas de la gente y promoverá en la calle el otro debate".

   Indica que los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento protagonizarán un debate sobre la ciudad, "que no contará con ningún tipo de participación de vecinos", una situación que lamenta al entender que este tipo de debates debería ser la "oportunidad en que el gobierno realice su propia rendición de cuentas a la ciudad". "¿Qué sentido tiene este tipo de debates si la gente no tiene ninguna forma de participar?", se ha preguntado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano.

   En este sentido, Serrano ha señalado que una candidatura como Participa Sevilla surgió tras "el impasse del 15M", un movimiento que supuso "una brisa de aire fresco, de deseos de democracia real, de despertar, de estallar, de construir otra realidad, de denunciar lo que teníamos, de gritar bien alto 'no nos representan'".

   Sin embargo, insiste en que, una vez más, se ve como los espacios institucionales "prefieren seguir con las sillas vacías y sin escuchar a nadie". "No entendemos porque no quieren escuchar a ese clamor que había en las plazas de todo el Estado", ha reconocido Serrano, que también ha lamentado que la ciudad "tampoco esté pendiente de lo que ese salón de plenos se va a abordar", considerando "muy triste que a la ciudad no le importe lo que aquí hablamos".

   Ante esta "desidia" del gobierno de Espadas, según Serrano, se quiere "escuchar en la Plaza Nueva a la gente, que puedan expresar sus problemas, sus soluciones, sus miedos, su voz". Además, ha pedido a Espadas "más imaginación para poder trabajar codo con codo con la gente".

   "Necesitamos recordarles a los representantes de la vieja política que no se puede seguir haciendo las cosas de espaldas a la gente, porque la ciudadanía no sólo tiene mucho que proponer, sino que tiene que ser la que esté vigilante de lo que en el salón de pleno se dice y se aprueba", ha señalado Serrano.

   Participa apuesta por una participación de la gente que vaya" más allá de ir a las urnas cada cuatro años", por lo que critica que en este debate se haya perdido "una gran oportunidad de poder escucharles. "Nosotros estamos tomando nota de lo que dicen ahí abajo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS