Sevilla

Rojas alerta de que habrá "grandes espacios pero sin cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado su preocupación por la cancelación del Festival Territorios Sevilla anunciada este miércoles y ha alertado que, de no modificarse las políticas culturales, la ciudad contará con "grandes espacios pero sin cultura".

   En rueda de prensa, Rojas ha lamentado que se cancele a dos días de su inicio e indica que el miércoles intentó contactar con el responsable municipal de Cultura, el socialista Antonio Muñoz, pero no le pudo dar una respuesta al anuncio de Territorios.

   En este marco, lamenta que el Ayuntamiento de Sevilla "siga apostando por las grandes cáscaras", como la Fábrica de Artillería, ya que asegura que, de continuar así, se tendrán "maravillosos contenedores, pero sin cultura porque los grandes festivales se están yendo".

   El Festival Territorios Sevilla anunciaba el miércoles que cancela su edición 2016, programada para los próximos días 20 y 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CACC), por falta de viabilidad económica. Esto se produce unos días después de que la dirección del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina comunicara que no celebrará futuras ediciones de este evento en Sevilla por "la constante falta de estabilidad económica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN