Sevilla

Participa respaldará en el Pleno la propuesta del 15M

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En el próximo pleno ordinario, la formación emergente apoyará la propuesta que diversos colectivos de la ciudad han hecho para que la plaza de las Setas (plaza Mayor) pase a llamarse “plaza del 15M ¡Dormíamos, despertamos!” Por ello, la formación emergente respaldará la moción y quiere que Sevilla siga así los pasos de otras ciudades del Estado, como Madrid que el domingo pondrá una placa similar en la puerta del Sol.

“Es innegable el impacto que, en cuestiones de política social, económica, de mejora de la calidad democrática, dicho movimiento ha tenido en la forma de hacer política”, así brevemente resume la propuesta de moción que desde diferentes colectivos de la ciudad han hecho llegar a la ciudad. Una propuesta que pretende homenajear a un movimiento social que hizo resquebrajarse la actual cultura política española y que en la antigua plaza de la Encarnación se identifique como la plaza del 15. “Una propuesta que tiene todo nuestro apoyo y respaldo, más si cabe cuando es una plaza sin ninguna identidad actualmente”, ha manifestado Serrano.

“Dormíamos, despertamos”, es el lema que también van a lucir otras plazas significativas para este movimiento como fue la puerta del Sol de Madrid. Para Participa Sevilla, esta ciudad no se puede quedar al margen del reconocimiento a lo que hicieron miles de personas para reivindicar una mejora de la vida de las personas. “Hubo un antes y un después del 15M. Tanto su espíritu como sus reivindicaciones pretendemos mantenerlas vivas, tanto fuera como dentro de las instituciones”, ha reconocido Serrano, que también ha englobado en todo ese movimiento a las mareas blancas, verdes, granates,… y todos los movimientos sociales que entonces estallaron y siguen denunciando que la actual crisis es una estafa, así como mostrando su desafección del régimen del ’78 que basó su permanencia en la alternancia bipartidista de PP y PSOE.

Participa respalda totalmente las exigencias que el 15M sigue manteniendo y desde su llegada al Ayuntamiento no ha dejado de trabajar en mejorar las deficiencias democráticas de esta institución, así como la vida de las miles de personas que sufren la crisis / estafa en Sevilla. Mientras el PSOE sigue vendiendo falsos programas de participación como el DECICE o no aplica los cambios en los reglamentos de transparencia o del propio pleno. “En este sentido, hemos vuelto a proponer un debate de la ciudad que no sea de espaldas a la ciudad y que desde el Ayuntamiento se realice una rendición de cuentas a la gente”, ha reconocido Serrano. “Es la gente quien tiene que constatar cuál es el estado. ¿Qué sentido tiene escuchar Espadas volver a repetir la mentira de que ya no hay desahucios?”, según Serrano.

Este fin de semana, en Sevilla se realizarán varios actos en apoyo al 15M, tanto en la jornada del sábado, como del domingo la formación emergente participará de una forma activa. “Como entonces, ahora manifestamos todo nuestro apoyo lograr un Estado del que nadie tenga que emigrar”, ha concluido la portavoz de Participa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN