Sevilla

Díaz pide una estrategia nacional de apoyo a la industria aeronáutica

La presidenta de la Junta reafirma el compromiso del Gobierno andaluz con el sector aeronáutico inaugurando el encuentro de la industria aeroespacial ADM

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno andaluz con el sector aeronáutico en la inauguración del encuentro de la industria aeroespacial ADM, que se celebra en Sevilla, y ha pedido una estrategia nacional de apoyo a esta industria.

En la inauguración de la tercera edición el encuentro de negocios internacionales de la industria aeroespacial y de defensa ADM, que reúne en Sevilla a 464 empresas de 29 países, la presidenta andaluza ha abogado por una estrategia nacional para poner en valor la capacidad de crecimiento que tiene la industria aeronáutica.

Tras visitar los expositores de las empresas que participan en ADM, Susana Díaz ha agradecido el apoyo de la industria y del sector a este encuentro aeronáutico que "toma vuelos y se ha convertido en una referencia nacional e internacional".

Ha reiterado el respaldo del Ejecutivo andaluz a este sector, que, además, es uno "de los pilares del nuevo modelo de crecimiento" impulsado por la Junta y ha puesto en valor la evolución de esta industria en los últimos años.

En este sentido, ha apuntado que el sector aeronáutico andaluz, que representa un 1,6 % del PIB andaluz y genera 12.000 empleos directos aproximadamente, ha multiplicado por cuatro las exportaciones en la última década, que en 2015 superaron los 1.500 millones de euros, ha triplicado la facturación hasta situarse en más de 2.200 millones y ha duplicado el empleo.

También se ha colocado Andalucía como segundo polo aeronáutico de España y entre los principales de Europa, ha subrayado la presidenta.

En el mismo acto el secretario general de Airbus Group España, Pedro Montoya, ha resaltado que la colaboración entre instituciones y empresas ha conseguido que ADM (Aerospace&Defense Meetings) se convierta en un evento de referencia internacional para la industria aeronáutica, donde las empresas pueden hacer negocios y establecer contactos comerciales.

Tras expresar su "orgullo" por la "confianza mutua entre las instituciones y la industria", ha abogado por que este evento se mantenga en el tiempo y se celebren más ediciones, que tienen carácter bienal.

Asimismo, el responsable de Airbus Group ha apelado a mantener el esfuerzo colectivo para llegar a ser una industria de referencia ante la competencia global y ha apostillado: "Es un gran aventura y un desafío planetario".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha elogiado el compromiso del Gobierno andaluz con esta industria y ha dado por consolidado este encuentro aeronáutico, que reúne en la capital hispalense a los principales constructores aeronáuticos del mundo, a los contratistas de distintos niveles de la cadena de suministro.

El encuentro arrancó ayer por la tarde con conferencias técnicas y en la jornada de hoy y mañana se desarrollarán trece talleres profesionales y cerca de 8.000 reuniones b2b, en las que participarán los agentes de los principales fabricantes mundiales, contratistas y empresas.

El viernes están previstas visitas a la línea de montaje final del A400M y a otras instalaciones de Airbus en Sevilla; a empresas de interés de los profesionales y al CATEC, en Aerópolis (Sevilla), y a TecnoBahía (Cádiz).

ADM Sevilla es el mayor evento de negocios del sector aeroespacial que se celebra en España, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la empresa BCI Aerospace, compañía francesa del grupo Advanced Business Events (ABE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN