Sevilla

Caluroso recibimiento a los reyes en La Rinconada

Los reyes Felipe y Letizia inaugurarán una incubadora de transferencia de tecnología aeroespacial en Aerópolis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma -

Los Reyes Felipe y Letizia han recogido hoy un caluroso recibimiento en La Rinconada, donde han saludado a decenas de vecinos, quienes los han vitoreado en la plaza del Ayuntamiento, donde se han congregado pese a la intensa lluvia que cae sobre esta localidad del área metropolitana sevillana.

Los Reyes, acompañados de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y de la ministra de Empleo, Fátima Baños, han visitado el Ayuntamiento de La Rinconada y, a continuación, se han trasladado al Parque Tecnológico Aerospacial Aerópolis, donde inaugurarán una incubadora de transferencia de tecnología aeroespacial.

Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos en las puertas del Ayuntamiento por el alcalde de la Rinconada, Javier Fernández (PSOE), y por otras autoridades.

La plaza del Ayuntamiento se encontraba repleta de vecinos, que han saludado a sus majestades con aplausos y vítores, en especial a la Reina, cuyo nombre han coreado, y han soportado estoicamente la intensa lluvia desde horas antes de la llegada de los monarcas.

La Reina vestía un traje de chaqueta rojo, se ha resguardado de la intensa lluvia con una gabardina beige y ha recogido libros que le han regalado algún vecino.

Ya en el ayuntamiento, Don Felipe y Doña Letizia han firmado en el libro de honor, donde el Rey ha expresado su "gran afecto y enorme gratitud por el recibimiento tan cariñoso" que han recibido en esta localidad, que ronda los cuarenta mil habitantes y es una de las de mayor crecimiento demográfico y económico de Andalucía.

"Estamos encantados de venir y tener la oportunidad de visitar Aerópolis y la nueva instalación dedicada a la transferencia tecnológica del sector aeroespacial, motor de gran futuro para el municipio, para Sevilla, Andalucía y toda España", ha añadido Don Felipe en su escrito.

Los Reyes han recibido una insignia del Ayuntamiento, que el Rey se ha colocado en la solapa de su chaqueta, y la Reina ha sido obsequiada con una rosa de cera artesanal, que se fabrican en este municipio.

Antes de descubrir una placa conmemorativa de su visita, los Reyes han salido al balcón del Ayuntamiento desde el que han vuelto a corresponder a los saludos de los vecinos, que han seguido la visita real soportando una intensa lluvia.

Don Felipe y Doña Letizia han bajado al atrio del Ayuntamiento, donde han saludado a los miembros de la corporación local -en la que el PSOE gobierna con mayoría absoluta-, excepto a los concejales de IU y de La Rinconada sí se Puede (Podemos), que no han asistido al acto.

Javier Fernández, el segundo regidor más votado de España en municipios de más de 20.000 habitantes y que en las elecciones locales de 2015 logró el 66 por ciento de apoyo electoral, ha explicado al Rey la evolución de este municipio, que desde hace años se expande para fusionarse con su barriada de San José de la Rinconada y es uno de los más pujantes del área metropolitana de Sevilla.

Tras su visita al Ayuntamiento, los Reyes se han desplazado a la cercana capilla de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la localidad, y durante el breve trayecto no han parado de saludar al público congregado en la plaza.

Minutos antes del mediodía, Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado al Parque Tecnológico Aerospacial Aerópolis, donde inaugurarán una incubadora de transferencia de tecnología aeroespacial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN