Sevilla

Espadas niega que esté en peligro el sector aeronáutico sevillano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha negado hoy que este en riego o en peligro el sector aeronáutico de Sevilla por los fallos técnicos en el A400M, cuyo accidente que causó cuatro fallecidos y dos heridos graves cumple hoy un año, y ha apostado por "sacar pecho" sobre este proyecto estratégico.

El regidor socialista ha planteado esta reflexión en un desayuno coloquio organizado por la Ser, en el que ha sido presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y donde ha realizado un balance de lo que va de legislatura.

"Es verdad que consolidar Sevilla como tercer núcleo de los polos aeronáuticos europeos no ha sido fácil por la tremenda competencia y que cualquier situación se intenta maximizar o generar un debate público", ha indicado.

El socialista ha expuesto que lo primero que "tenemos que hacer es creérnoslo y dejar de poner dudas a veces donde no las hay desde el punto de vista técnico", ha agregado.

A su juicio, hay que hacer lo que hacen otros, es decir "sacar más pecho, ser capaces de arrimar el hombro, decir que tenemos las mejores escuelas de ingenieros de Europa y gente muy capacitada y con talento como para consolidar el sector".

"No pongamos palitos en las ruedas, porque ya otros se ocupan de eso", ha avisado.

Preguntado por la crisis de Abengoa y por la posibilidad de que se pierdan 500 empleos, el alcalde ha reconocido que la situación de esta empresa "complica" la reducción de la tasa de desempleo en la capital.

En este sentido, ha precisado que confía en la negociación y en la capacidad de los representantes de los trabajadores y de la empresa, y cree que ambas deben encontrar fórmulas para que ese talento siga trabajando en Sevilla, aunque sea con "otras formas" de organización societaria.

Convencido de que, un año después de las elecciones municipales, Sevilla "empieza a despegar", el alcalde ha admitido que ha trasladado a su equipo que la ciudad "necesita un gobierno más útil y a la altura".

Ha anunciado que en semanas será efectiva la fusión de medio ambiente y urbanismo para agilizar trámites y que está "dispuesto" a generar más de 315 empleos en el mantenimiento de los parques.

Durante el mandato -ha señalado- se han incrementado más de un 50 % los programas sociales, si bien ha reconocido que si tuviera otro marco legal "tendríamos a más personas atendiendo los programas sociales".

Sobre el turismo, ha dicho que "es sagrado para la ciudad, lo que significa ser capaces de reinventarnos constantemente", ha recalcado Espadas, que ha subrayado que el proyecto de una Sevilla metropolitana "sigue siendo clave" para él.

Además, ha sostenido que el 25 aniversario de la Expo 92 tendrá que servir para reordenar el parque y ponerlo en valor, y ha defendido que el proyecto de reordenación del Puerto Sevilla permitirá "ganar mucho a la ciudad".

En la presentación, la presidenta ha aseverado que Sevilla "tiene ahora más estabilidad y dinamismo", y ha destacado que parece que lleva más de un año en Alcaldía y que Espadas ha tendido la mano a otras capitales "sin hacer ruido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN