Quantcast
El tiempo en: Andalucía
09/05/2021

Sevilla

El Maestranza, la ROSS y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro celebran su aniversario

Un concierto extraordinario festejará este sábado 30 de abril estas tres celebraciones decisivas para la Historia de la Música en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El próximo sábado 30 de abril, a las 20,30 horas, se celebra el XXV aniversario del inicio de las actividades del Teatro de la Maestranza, el XXV aniversario de la creación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el XX aniversario de la fundación del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza: las tres columnas vertebrales del desarrollo de la música sinfónico-coral y la ópera en la ciudad.

   Pedro Halffter será el encargado de dirigir a la ROSS y al Coro junto a los solistas María José Montiel, Mariola Cantarero y Juan Pons en un fabuloso programa que contará con las siguientes piezas: de Tannhauser, de Richard Wagner, sonarán los poderosos coros de 'invitados' y de la escena final, en la adaptación de Pedro Halffter; de Carmen, de G. Bizet, se podrá escuchar el Preludio, la sensual 'Habanera' con la que Carmen irrumpe en la obra con su provocador 'El amor es un pájaro rebelde', el conocido como 'Coro de las Cartas' y la Chanson Boheme.

   Además contará con el 'Vilja lied' de la opereta La viuda alegre de Franz Lehár; el  conocido 'Coro de gitanos' de Il trovatore de Giuseppe Verdi; el 'Te Deum' del final del Primer Acto de la Tosca de G. Puccini; y una selección del tercer acto de El ocaso de los dioses de Richard Wagner, en la orquestación que, a manera de síntesis, realizó Pedro Hallfter estrenándola en 2015 en Las Palmas de Gran Canaria.

   Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 30 euros para paraíso y los 60 euros para patio, están a la venta en la web www.teatrodelamaestranza.es así como en las taquillas del Teatro.

COMENTARIOS