El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que se prima el garantizar la seguridad y no la recaudación ante la imposición de multas de tráfico, haciendo referencia al estudio 'Multas, ¿recaudación o reeducación? Sanciones de tráfico en los ayuntamientos españoles (2011-2014)' elaborado por la Fundación Línea Directa, donde la capital andaluza ocupa el séptimo puesto en el país en cuanto a ayuntamientos más sancionadores.
A preguntas de los periodistas, tras asistir a la inauguración de un Encuentro Comunitario en la Fundación Don Bosco, Espadas señala que los datos que refleja el citado informe suponen la previsión de ingresos de las ordenanzas fiscales, unos datos que "unos años se confirman y otros no".
Sin embargo, indica que la Policía Local está para "hacer cumplir las normas y se tiene que priorizar que las ligadas a la seguridad vial, como elemento fundamental, han de cumplirse siempre". "No se prima lo recaudatorio, sino que el objetivo primero es garantizar la seguridad", agrega.
Señala que lo normal es que la Policía "haga su trabajo" y en ciudades en donde hay un volumen importante de población, "en movilidad y tráfico se producen incumplimientos, aquí y en todo el mundo". Pese a ello, apuesta por trabajar desde la pedagogía para que el ciudadano "sepa por qué se sanciona, pero también hay que cumplir las normas por la prevención vial y la seguridad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es