Sevilla

Sevilla opta a presidir la red de ciudades y empresas aeroespaciales

La ciudad presentará su candidatura para alcanzar por primera vez la presidencia de esta red en el año 2019, con motivo de las celebraciones por la conmemoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Alestis -

La delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha anunciado esta semana en la asamblea de la Red de Ciudades Ariane que Sevilla presentará su candidatura para alcanzar por primera vez la presidencia de esta red en el año 2019, con motivo de las celebraciones por la conmemoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes, lo que convertiría a Sevilla en "centro de las actividades y encuentros internacionales de la industria aeroespacial durante ese año".

   En una nota del Consistorio, la delegada ha expuesto que "tenemos que tener un papel activo en esta comunidad para aprovechar todas las oportunidades y conseguir avanzar en un sector industrial tan relevante para nuestra economía".

   Por este motivo, ha realizado este anuncio en la reunión celebrada durante la presidencia de Hardthausen en Alemania. Esta propuesta ya fue avanzada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al delegado general de la comunidad de ciudades Ariane el pasado mes de diciembre en París. "Ha tenido una buena acogida entre toda la comunidad que, además, ha valorado que la ciudad quiera por fin tener un papel activo y una mayor implicación en este proyecto", ha añadido Castreño.

   En estas jornadas el Ayuntamiento de Sevilla también ha iniciado los trabajos para que jóvenes de la ciudad puedan incorporarse a los programas formativos y educativos que desarrolla la comunidad Ariane en distintos puntos de Europa centrados en el sector aeroespacial durante los veranos.

   A la asamblea celebrada en Alemania acudieron representantes de gobiernos locales y de las empresas del sector aeroespacial de España, Francia, Alemania, Bélgica y Suiza para analizar los principales retos y proyectos de esta comunidad para este año y para los próximos ejercicios.

   La Red de Comunidad Ariane se fundó en 1998 y está compuesta por ayuntamientos de toda Europa y por las principales empresas del sector aeroespacial, así como por la Agencia Espacial Europea. Figuran como miembros ciudades como Barcelona, Madrid, Toulouse, Burdeos o Bremen, así como empresas como Airbus, EADS, Herakles o Telespace.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN