Sevilla

La familia de Maloma expresa preocupación por "pasos hacia atrás" en las negociaciones de su liberación

La pareja de la joven, Ismael Arregi, ha indicado que aún siguen "sin establecer conversaciones" con la chica y sin saber de "su estado de salud". Sólo conocen que "la han devuelto al campamento" y que nuevamente han vuelto a "perder la esperanza a que regrese en los próximos días" a España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La joven -

La familia de Maloma Morales de Matos ha expresado este sábado preocupación por "pasos hacia atrás" que cree que se están dando en las negociaciones de la liberación de dicha joven de origen saharaui y vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla), la cual permanece retenida por su familia biológica desde el pasado diciembre en los campamentos de Tinduf (Argelia).

   En declaraciones a Europa Press, la pareja de la joven, Ismael Arregi, ha indicado que aún siguen "sin establecer conversaciones" con la chica y sin saber de "su estado de salud". Sólo conocen que "la han devuelto al campamento" y que nuevamente han vuelto a "perder la esperanza a que regrese en los próximos días" a España. Ismael ha asegurado que "la han devuelto con su familia" biológica y que el Frente Polisario le aseguró que Maloma "quería quedarse allí", algo que el novio de la joven considera que es "mentira".

   Ismael expresa su "decepción" y asegura que la chica se encuentra "bajo coección", ya que ni siquiera ella "ha podido ponerse en contacto con su familia adoptiva, pues no tiene ni su propio móvil". También revela que desde el "25 de diciembre" no han hablado con ella. "Por lo general, la cosa está bastante grave", ha agregado.

   Asimismo, asegura "ella no sabe nada del movimiento que estamos haciendo aquí" desde su familia adoptiva, "nosotros queremos darle nuestro cariño y apoyo". Al hilo, ha apuntado que mediante la plataforma de Facebook 'Un viaje sin regreso' están añadiendo las "últimas novedades". Hasta el momento, esto les supone "una situación muy compleja, pero no pararemos de luchar hasta tenerla con nosotros", según ha enfatizado.

   Cabe recordar que este viernes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, señaló que confiaba en una "pronta" liberación de Maloma, y señaló que la joven había sido trasladada a Rabuni, capital administrativa de los campamentos de refugiados saharauis controlados por el Frente Polisario en Tinduf.

   Mientras tanto, el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reclamado este sábado desde Jerez de la Frontera (Cádiz) "prudencia" con el "mejor favor que le podemos hacer para la resolución" del caso de Maloma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN