Sevilla

Antitaurinos critican que la Diputación fomente el "maltrato animal" con su feria taurina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Diferentes organizaciones antitaurinas han denunciado este viernes, concentrándose a las puertas de la Diputación de Sevilla, que las administraciones públicas destinen fondos públicos a fomentar actividades donde "se tortura y mata" a un animal "en un espectáculo" sobre todo, ha dicho, con actividades enfocadas a menores de edad.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, coincidiendo con la inauguración en la Diputación de la II Feria de Turismo Taurino 'Territorio Toro', un representante de Participa Sevilla, Julián Moreno, ha reiterado que "no se puede destinar ni un sólo euro" público a fomentar estas iniciativas.

   En este sentido, ha recordado que la Unión Europea ha manifestado "por activa y por pasiva" que "no se puede gastar ni un sólo euro de dinero público" en fomentar unas actividades donde "se tortura y se mata a un animal en un espectáculo".

   Así pues, ha insistido en mostrarse "en contra" de destinar "dinero público" al fomento del toreo y, "con mayor relevancia", ha dicho cuando participan menores de edad cuya "educación se basa en la tortura de animales". "Creemos que es algo que no se debe llevar a cabo desde las administraciones públicas y por ellos denunciamos que se inaugure esta feria con dinero público en la que se fomenta el maltrato del toro", ha subrayado.

   Por su parte, una representante de Equo Sevilla, Isabel Galavis, ha reafirmado las palabras de su compañero. "Consideramos que no se deberían destinar fondos públicos para promocionar este tipo de eventos donde se promociona el maltrato animal y mucho menos con actividades para menores de edad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN