Sevilla

Zoido tiende la mano para salvar Mercasevilla, arrastrada por la "sombra larga del gobierno de PSOE e IU"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha tendido la mano y ha mostrado su apoyo al gobierno municipal del socialista Juan Espadas con el objetivo de salvar la sociedad mixta Mercasevilla, que acaba de solicitar el concurso voluntario de acreedores, cuya situación actual arrastra "la sombra larga del gobierno de PSOE e IU, con Alfredo Sánchez Monteseirín y Antonio Rodrigo Torrijos".

   Tras presentar su propuesta para el desarrollo de un plan integral para los jóvenes, Zoido ha puesto en valor su gestión en las empresas públicas como alcalde con el "saneamiento de todas ellas, teniendo en cuenta que la situación encontrada en 2011 en nada se parece a la que tiene ahora Juan Espadas". Así, recuerda que a su entrada en el gobierno éstas se encontraban en pérdidas o, incluso, en causa de disolución.

   "Desde que llegamos han arrojado mejores resultados al aplicar políticas distintas a la hora de gestionar las empresas públicas, poniendo al frene a buenos gestores", añade, tras agradecer el trabajo realizado por las plantillas de las empresas, "demostrando responsabilidad y un gran esfuerzo".

   Detalla que todas las empresas han sido saneadas, incluso Mercasevilla, que estaba en causa de disolución. Sin embargo, indica que en su momento su gobierno ya advirtió de que "la sombra larga del PSOE y de IU iba a prolongarse más allá, incluso, de los cuatro años de gobierno del PP".

   "La situación de ahora es consecuencia de lo que pasó aquellos años", incide, haciendo referencia además a las sentencias judiciales que ahora han de abonarse, por lo que considera que "habría que preguntarles a Monteseirín y Torrijos qué hicieron para llevar la sociedad a esta situación".

    Por todo ello, ha dejado claro que el gobierno municipal tendrá el apoyo del PP para sacar adelante la empresa. "Todas las medidas que podamos tomar las vamos a seguir impulsando y vamos a convencer a quien haga falta para que todo se haga en beneficio de la empresa, de sus trabajadores y del comercio en general de la ciudad. Lo hemos demostrado trabajando durante cuatro años al frente del gobierno y también ahora al frente de la oposición", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN