Sevilla

El Ayuntamiento busca alternativas ante una posible salida de Mercasa

Castreño reitera la intención de mantener Mercasevilla y asegura que cuenta con una tesorería de dos millones. La nueva hoja de ruta contempla negociar la deuda con Sando y llegar a un acuerdo con Mercasa para su continuidad, aunque se buscan "soluciones alternativas" ante su posible salida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercasevilla -

El Ayuntamiento hispalense contempla buscar soluciones y "alternativas" a Mercasa, si la sociedad estatal (que posee el 48% de las acciones de Mercasevilla) no cambia su intención y finalente se desmarca del capital social de la lonja sevillana. Así lo ha manifestado este viernes la edil socialista y presidenta de Mercasevilla, Carmen Castreño, que volvió a reiterar "la firme intención" del Ayuntamiento y de la corporación municipal de "mantener Mercasevilla" y de buscar soluciones ante el nuevo escenario producido por la negativa de Mercasa de ampliar el capital social de la empresa, que provocó, la solicitud voluntaria del concurso de acreedores por parte del consejo de administración del mercado.

"El concurso de acreedores era la única solución posible después de que Mercasa se descolgase de la ampliación de capital, pero no hay que preocuparse porque Mercasevilla cuenta con tesorería suficiente para seguir con su actividad y hacer frente a todos sus compromisos con el personal y con los proveedores", señaló Castreño, transmitiendo tranquilidad a los trabajadores y a todos los afectados. Así, Castreño cifró el remantente de tesorería de Mercasevilla en unos dos millones de euros, cuantía que permitiría la actividad de la lonja "por lo menos para un año más". "Además -continuó Castreño- el corcurso de acreedores permite continuar con la actividad con lo que seguirá habiendo ingresos y del corcurso de acreedores se puede salir en cualquier momento si se llega a un acuerdo con el acreedor".

Debido a este nuevo escenario, Castreño ha señalado que ahora hay que seguir "una nueva hoja de ruta" distinta a la prevista inicialmente, que pasa por sentarse con Sando para renegociar la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a Mercasevilla a abonar a la constructora once millones de euros, cuantía que en la actualidad podría rondar los doce millones debido a los intereses. 

Por otra parte, el nuevo camino a seguir también marca negociaciones con Mercasa para aclarar si la sociedad estatal tiene voluntad de continuar en el capital social de Mercasevilla. La intención del Consistorio es la de "seguir con Mercasa", algo que ya se demostró, según Castreño, cuando se "intentó comprar las acciones a los minoristas (que poseen un porcentaje inferior al 1%) para hacer una sociedad meramente pública" junto con Mercasa. Al respecto, la edil socialista recordó que "la sociedad -Mercasevilla, que ahora es mixta- termina en el año 2021 por lo que habrá que empezar a articular pronto una idea de futuro". "Vamos a buscar alternativas a Mercasa porque las hay. Si Mercasa no quiere continuar, no se va a acabar Mercasevilla", finalizó. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN