Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Sevilla

El Ayuntamiento de Gelves asegura que el desalojo de la calle Feria "no es inminente" y busca una solución

El abogado del Consistorio no espera la consumación del desalojo "hasta después de julio o agosto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves (Sevilla), Cristina Pichardo, ha manifestado este miércoles que el desalojo instado por el banco Santander contra la familia que habita sin título alguno una vivienda de la calle Feria propiedad de la entidad, "no es inminente". Aclarando que los afectados habrían interpretado equivocadamente un plazo encuadrado en dicho procedimiento de desalojo, Pichardo expone que aún no media notificación como tal de la fecha de desalojo y que se busca "una solución".

   Según la alcaldesa, Isabel Herrera (PSOE), esta unidad familiar está formada por dos adultos, dos niños procedentes de la anterior relación de ella y un bebé fruto de la unión de ambos miembros de la pareja. Desde hace ya más de dos años, habitan sin título alguno una vivienda de la calle Feria propiedad del banco Santander, que a cuenta de la "ocupación" del inmueble habría instado un procedimiento judicial para el desalojo del inmueble.

   Isabel Herrera, en ese sentido, explicaba que los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Gelves están dando atención a la familia, toda vez que la madre de la mujer que forma parte de la pareja les habría ofrecido alojamiento en el domicilio familiar.

   La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Pichardo, ha precisado a Europa Press que aunque los afectados hayan anunciado que el viernes se enfrentan al desalojo de la vivienda, el abogado del Ayuntamiento ha "examinado" la documentación relativa a este caso, y ha concluido que el desalojo "no se va a producir en breve". "El desalojo no es inminente", ha dicho Cristina Pichardo, quien asegura que aún no media una notificación oficial con la fecha concreta de desalojo del inmueble. Según expone, los afectados habrían interpretado equivocadamente un plazo contenido en dicho procedimiento y que expira este viernes, si bien el abogado del Consistorio no espera la consumación del desalojo "hasta después de julio o agosto".

   Pero de todas formas, la concejal ha defendido que el Ayuntamiento está en contacto con el banco Santander, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y la Obra Social de La Caixa, pues dicha entidad bancaria contaría con viviendas vacías en el municipio, para buscar "una solución".

TE RECOMENDAMOS