Sevilla

Fijado para el viernes el desalojo de una vivienda de Gelves ocupada por una pareja con tres menores

La alcaldesa defiende que está buscando "una solución" y que un familiar les ha ofrecido acogimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una pareja de Gelves (Sevilla) con tres hijos menores de edad a su cargo afronta el viernes de esta semana una orden de desalojo, sobre la vivienda de la calle Feria que habitan sin título alguno desde hace más de dos años, según ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Isabel Herrera (PSOE).

   Según la alcaldesa, esta unidad familiar está formada por dos adultos, dos niños procedentes de la anterior relación de ella y un bebé fruto de la unión de ambos miembros de la pareja. Desde hace ya más de dos años, habitan sin título alguno una vivienda de la calle Feria, en Gelves, propiedad del banco Santander, que a cuenta de la "ocupación" del inmueble habría instado un procedimiento judicial, que ha derivado en una orden de desalojo dictada para el viernes de esta semana, según la alcaldesa.

   Isabel Herrera, en ese sentido, ha explicado que los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Gelves están dando atención a la familia y ella misma está "buscando una solución". Al respecto, explica que el Ayuntamiento no cuenta con "viviendas sociales" para atender estos casos por sus propios medios, pero La Caixa sí tiene "pisos vacíos" en Gelves, algunos de ellos ocupados por personas ajenas a tales viviendas, según reconoce, y mediante la Obra Social de La Caixa sería posible arreglar el conflicto. En paralelo, ha manifestado que está en contacto con el banco Santander.

   "Estamos tocando todas las alternativas posibles y buscándoles una solución", ha defendido. No obstante, ha advertido de que "si se quedan en la calle, es porque quieren", dado que los servicios sociales comunitarios habrían trasladado a la alcaldesa que la madre de la mujer que forma parte de esta pareja se habría ofrecido a acogerles en el domicilio familiar. "En la calle no se quedan, porque se pueden ir con la madre de ella", ha dicho exponiendo que por lo que parece, "ella no quiere ir con su madre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN