Antonio Bazo, portavoz del comité de empresa de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, ha defendido este viernes el acuerdo alcanzado para el nuevo convenio colectivo, aprobado por la plantilla por 870 votos a favor, 97 en contra y uno en blanco.
La vigencia del nuevo convenio será de cuatro años, finalizando el 31 de diciembre de 2019. El texto, según ha confirmado Bazo a Europa Press, recoge una revisión salarial que será equivalente a lo establecido en la Ley General de Presupuestos del Estado o el IPC, si este supusiera una mejora y la propia ley lo permitiese
Respecto a las mejoras en los sistemas de rotación de jornadas y descansos según los índices de productividad, Bazo expone que la jornada continúa en 1.642 horas al año según marca el Real Decreto para la Administración Pública, si bien por fin "el exceso de horas", es decir el "exceso de carga de trabajo", se compensa mediante "descansos sobre todo y también incentivos económicos".
Además, y según Bazo, el nuevo convenio incluiría el compromiso de recuperar los puestos de trabajo amortizados durante l"os últimos nueve años", porque "deberíamos tener 1.372 empleados fijos, pero sólo tenemos cubiertas unas 1.240 plazas". La idea, según Bazo, es cubrir las cerca de 140 plazas restantes mediante las bolsas de empleo o la fórmula que acuerden las partes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es