El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido "cautela" hasta que la Junta de Andalucía, como entidad competente y propietaria de las Reales Atarazanas, evalúe el informe elaborado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) sobre los astilleros medievales, en el que el organismo pide "suspender" el proyecto de Guillermo Vázquez Consuegra para este monumento y ceñirlo a "un plan director".
A preguntas de los periodistas, tras participar en un encuentro internacional sobre economía circular, Espadas ha incidido en que la Consejería de Cultura va a estudiar los elementos incluidos en ese informe, por lo que pide "cautela" y dejar trabajar a la Junta. "Cuando evalúe el documento y tenga el posicionamiento oficial, ya nos pronunciaremos los demás", añade.
En este sentido, ha incidido en que el informe tiene una componente técnica "muy concreta, con unas recomendaciones en cuanto a un tipo de arquitectura", por lo que afirma que no entra en estas cuestiones que no le corresponden evaluar a él, "sino a la Consejería de Cultura".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es