Sevilla

Participa asegura que no puede ceder la presión a la Junta hasta que se construya la pasarela ciclista SE-30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, junto a miembros de la formación emergente en el Ayuntamiento hispalense, ha asegurado este domingo, durante su participación en la tercera marcha ciudadana convocada por la Plataforma Pasarela de la SE-30 que, "hasta que no veamos construida la pasarela no puede ceder la presión social a la Junta de Andalucía", al mismo tiempo que ha exigido "hechos, no palabras".

   En un comunicado, Serrano ha exigido a la Junta que construya la pasarela sobre la SE-30 entre Tablada y San Juan de Aznalfarache, por lo que apunta que la Junta anunció esta semana "la inmediata licitación de la obra", pero "no sería la primera vez que no realizan algo que anuncian".

   Tras varios años de reivindicaciones parece que la construcción de la pasarela ciclista sobre la citada autovía "podría estar más cerca", añaden desde Participa, desde donde apuntan que la Junta se ha comprometido, de nuevo, para que en las próximas semanas se inicie el proceso de licitación y que a finales de año las obras estén terminadas.

   Sin embargo, Serrano, junto a otros integrantes de Participa Sevilla, ha incidido en que "este proyecto ha sido ya licitado en dos ocasiones, pero no se ha llevado a cabo todavía", al tiempo que ha recordado que la formación emergente propuso una moción que se aprobó en enero en la Diputación de Sevilla y que instaba a la Junta a reiniciar cuanto antes las obras de la pasarela ciclista de la SE-30, un proyecto que nació en 2009.

   Serrano ha apuntado que desde hace siete años es "una habitual promesa del Gobierno socialista de la Junta". "Si las nuevas promesas se cumplieran antes de finales de años, Tablada y San Juan volverían a estar conectadas por esta pasarela", ha añadido, para abundar que "esperemos que las promesas y las palabras se convierten de una vez en hechos palpables".

   Por otro lado, Serrano ha afirmado que tanto Participa Sevilla como todas las organizaciones sociales que apoyan esta movilización están muy pendientes de la transparencia con la que se lleva la nueva licitación. "No podemos seguir permitiendo, como es tradición, que el coste estimado sea mucho más elevado que el coste real", ha apostillado.

   "Miles de personas llevan esperando que se haga realidad desde hace dos décadas esta conexión segura. La Junta no puede retrasarla ni un día más", ha exigido Serrano, ya que, en la práctica, la conexión entre Tablada y San Juan se encuentra en una situación muy similar a la que se encontraba en 1992. "Desde entonces, vehículos a motor utilizan ilegalmente el puente, mientras cientos de ciclistas se juegan la vida diariamente", ha concluido Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN