A través de un comunicado, Participa ha informado de que llevará este asunto al próximo Pleno, como moción de urgencia, con el objetivo de que se asegure "a medio plazo la estabilidad del personal funcionario siendo interinos hasta la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo".
Igualmente, propondrá en esta misma moción la continuidad del programa de dependencia hasta final de año, la estabilidad de los Puntos de Información a la Mujer, la continuidad del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (Picga) hasta final de año.
Todos estos programas, junto al Plan Concertado y los Equipos de Tratamiento Familiar, "no son tales en el sentido de que no obedecen a situaciones coyunturales de la intervención social", según asegura, incidiendo en que atienden a situaciones "estructurales y cubren necesidades continuas y constantes de la población", como violencia de género, dependencia, exclusión social, menores en riesgo, minorías étnicas, entre otros.
Participa también exige sus plazas sean incluidas en estructura a través de la oportuna adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Por otro lado, solicitará también por urgencia la paralización de la tramitación de todas las propuestas de aprobación inicial de modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana, ya que desde este grupo municipal se entiende que no se cumplen los procesos de participación para la modificación del PGOU que la legislación exige.
Esa misma moción solicita la ampliación de la Comisión de Seguimiento con representantes de entidades vecinales, ambientalistas y patrimonialistas. "Unas decisiones que se deberían confirmar con la convocatoria en menos de un mes de una nueva comisión de seguimiento, así como con la asignación presupuestaria para todo este proceso", añade.
Además, a instancias de Izquierda Unida el PSOE, Ciudadanos y Participa Sevilla, defenderá una moción para que este Ayuntamiento apoye y se adhiera a la querella que un juzgado de Argentina admitió a trámite sobre los delitos de genocidio y lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista.
Por último, junto a IU, presenta una moción para "poner en virtud valores de respeto, libertad y diversidad", una moción que está motivada tras la agresión del 9 de febrero en Granada, aunque advierte de que "éste no es un caso aislado".
Así, explica que, según datos del Ministerio de Interior, Sevilla es la segunda provincia de España en 2014 con más delitos de odio registrados por transfobía y homofobía. En total, 63 casos. "Ante esta realidad, el Ayuntamiento debe condenar los ataques y fomentar medidas para provocar la igualdad y erradicar la discriminación por motivos de identidad u orientación sexual", concluye.