Sevilla

Participa votará no al presupuesto de Juan Espadas

La portavoz de Participa Sevilla ha informado de que votarán no al proyecto de presupuestos municipales del socialista Juan Espadas para 2016, al ser ese el sentido del vito del 66% de la asamblea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de la capital, Susana Serrano, ha informado este jueves de que su formación votará no al proyecto de presupuestos municipales del equipo de gobierno del socialista Juan Espadas para 2016, tras ser en este sentido el voto del 66 por ciento de la asamblea convocada para tomar esta decisión, frente a 20 por ciento que apostaba por apoyarlos y 14 por ciento por la abstención.

   En rueda de prensa, Serrano ha asegurado que se "han maquillado" los presupuestos para parecer más sociales", pero ha afirmado que continúan en la línea de los del PP, siendo en algunos casos "incluso peores", poniendo como ejemplo "recortes en dependencia o la dotación de igualdad, que sólo incorpora 300.000 euros más". "Queda claro con este presupuesto que PP y PSOE es lo mismo", sentencia, afirmando que el presupuesto de Espadas "adolece de dar respuestas ante la emergencia social existente".

   Tras calificar el proceso para llegar a los presupuestos por parte del gobierno local como "inaceptable, tanto en el fondo como en la forma", Serrano señala que las medidas aceptadas son "a todas luces insuficientes", negando que se haya aceptado el 50 por ciento de las medidas propuestas por su formación, ya que algunas de las que asegura que el PSOE entiende por incluidas al corresponderse con las de otros grupos, Participa considera que no lo están al no ser el modo en el que ellos lo hubieran hecho.

   Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que su formación y el PP hayan tenido que presentar la documentación de las enmiendas formalmente, mientras que asegura que C's e IU han abordado sus propuestas de forma diferente con el gobierno. En este marco, critica la incorporación de medidas de otros partidos como el montante para parques industriales "que otorga dinero a entes privadas y quita dinero de los barrios".

   Serrano asegura que la gente está "bastante indignada porque se está jugando con las necesidades de la ciudad". "No son unos presupuestos del cambio, ni siquiera de la ciudad y que han estado determinadas por algunos líderes políticos que ni son de Sevilla ni tienen idea de cuales son las necesidades reales", agrega.

   Afirma que se equivoca el PSOE "si cree que tiene cuatro años para cumplir lo que firmó", ya que advierte de que en estos presupuestos ya se tenía que haber reflejado. "El PSOE no se ha dado cuenta de que el gobierno ha cambiado porque quieren hacerlo todo a base de pactos a puerta cerrada", insiste, dejando claro que "no vamos a regatear con el rescate ciudadano".

   Serrano ha justificado el 'no' en la necesidad de una "nueva política que exige ética y coherencia como bases de la credibilidad", incidiendo en que "no es creíble firmar un acuerdo de investidura o votar mociones en los plenos y luego no cumplirlas". Además, detalla que hasta que no se produjo el acuerdo con C's, su formación no sabía que propuestas serían aceptadas.

   Recuerda que en Sevilla hay 12.000 demandantes de vivienda y 400 casos urgentes de familias que necesitan una vivienda, casos registrados por los servicios sociales, pero "el Ayuntamiento con estos presupuestos no va a poder atender a estas personas". También hace referencia al paro, a las necesidades sociales, reclamando una "plantilla suficiente y estabilidad", y a la necesidad de poner más Puntos de Información de la Mujer (PIM). Paralelamente, solicita más personal en los colegios hispalenses, porteros y limpiadoras, y acabar con todas las barreras arquitectónicas en estos centros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN