Sevilla

“Si nos siguen gobernando los mismos, Andalucía va a casi la desaparición como pueblo”

“Activando nuestra memoria, rechazando las mentiras y las manipulaciones, y estando dispuestos a tomar el futuro por nosotros mismos”, así recomienda el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Isidoro Moreno, que afrontemos el 28F

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Activando nuestra memoria, rechazando las mentiras y las manipulaciones, y estando dispuestos a tomar el futuro por nosotros mismos”, así recomienda el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Isidoro Moreno, que afrontemos la inminente celebración del 28F el próximo domingo, Día de Andalucía.

El antropólogo protagonizó anoche La Entrevista de Ondaluz Sevilla Televisión y no dudó en advertir que “si las cosas siguen tal como están, nuestros hijos van a tener un futuro realmente negro”. Según dijo, “no hay mayor riesgo que continuar como estamos, en el último vagón del tren y eso es lo que defiende la Presidenta y su séquito”. Y lo argumentó diciendo que “basta con mirar las estadísticas del desempleo, la emigración de jóvenes universitarios; eso ocurría hace 40 años, la diferencia de que entonces se iban con una maleta guiada en una guita y ahora van con el ordenador. Las lacras siguen”.

Por eso, Isidoro Moreno, uno de los organizadores de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 y firmante del Pacto de Antequera, está convencido de que “si nos siguen gobernando los mismos, Andalucía va a la casi desaparición como pueblo”. En su opinión el futuro y las incertidumbres pueden inquietar, eso es explicable, pero a jugar con el miedo de lo que puede pasar si hay cambios, yo a eso le contrapondría lo que la certidumbre de lo que puede pasar si seguimos como estamos”.

Respecto a qué gobierno en España le interesaría más a Andalucía, Isidoro Moreno, opina que “un gobierno que realmente, y no de palabra, luche contra las desigualdades, pero no solamente las de unos y otros, sino también las desigualdades sociales”. Sin embargo, casi al mismo tiempo que Pedro Sánchez anunciaba su acuerdo con Ciudadanos, el antropólogo vaticina un acuerdo entre PSOE, C’S y PP, “incluso sacrificando a los líderes de por lo menos dos de estos partidos, para que no vuelva a haber elecciones ni haya nuevos ensayos políticos que pongan en riesgo las cosas importantes del Estado español.

El antropólogo apunta la conveniencia de que fuese un gobierno que reconozca la plurinacionalidad del Estado, apuntando que “plurinacional no significa ser secesionista ni independentista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN