Sevilla

Cinco arquitectos participarán en la mesa redonda sobre las Atarazanas en la Fundación Cajasol

Hernández de León, Capitel, Sobejano, Mandado y Del Río analizarán el proyecto de Vázquez Consuegra. La exposición en el Colegio de Arquitectos se celebrará finalmente entre el 25 de febrero y el 18 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de Consuegra -

La Fundación Cajasol albergará el próximo 3 de marzo una mesa redonda sobre el proyecto de Vázquez Consuegra para las Atarazanas, en el marco de la exposición que sobre el mismo organizará el Colegio de Arquitectos en su sede de la calle Imagen entre el 25 de febrero y el viernes 8 de abril, en horario de apertura al público de 10 a 17 horas ininterrumpidamente como fechas definitivas. La mesa redonda en la Fundación Cajasol, el jueves 3 de marzo, se celebrará a partir de las 5 de la tarde, con la participación de cinco arquitectos y actuando como moderador el periodista Carlos Mármol.

Estarán en Sevilla para analizar el proyecto de Vázquez Consuegra los siguientes arquitectos:

-Juan Miguel Hernández de León: Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde es catedrático en el Departamento de Composición Arquitectónica. Fue director de la ETSAM entre 1999 y 2008.Es director y fundador del Grupo de Investigación Paisaje Cultural. Es también director del Clúster de Patrimonio (UPM) del CEI-Moncloa y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Entre sus obras como arquitecto destacan El Museo de Ceuta en las Murallas Reales, la Fundación Cultural de Salamanca y la  Remodelación del eje Prado-Recoletos de Madrid, todas ellas proyectadas junto a Álvaro Siza, así como el Palacio de Congresos en la Universidad de Zamora junto a Francisco Mangado, y el Museo de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga.

-Antón Capitel: Arquitecto y catedrático del Departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Autor de numerosos estudios sobre arquitectura moderna, como ‘Arquitectura española 1939-1992’, ‘Arquitectura europea y americana después de las vanguardias’, ‘Alvar Aato, proyecto y método’, ‘Las columnas de Mies’, ‘Las formas ilusorias de la arquitectura moderna’ y ‘La arquitectura del patio’. Es director de la revista Arquitectura COAM.

-Enrique Sobejano: Comparte estudio con Fuensanta Nieto en Madrid y en Berlín. Hace unos meses ganaron el concurso internacional para erigir el museo de la ciencia de la ciudad china de Guangzhou. El museo, una sucesión de nueve volúmenes de hormigón prefabricados forrados de cerámica blanca, se levantará junto al también futuro Museo de la Ciudad, que construirán los alemanes GMP Architects von Gerkan, Marg and Partners, y la Galería de Arte, diseñada por el alemán Thomas Herzog. Los tres proyectos formarán parte del complejo cultural Tres Museos, Una Plaza, ideado para transformar el centro de la tercera ciudad china, con unos 14 millones de habitantes.

-Francisco Mandado:  Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde desarrolla su labor como profesor desde 1982. En el campo de la docencia, también ha sido profesor invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Igualmente ha sido Eero Saarinen Visiting Professor of Architecture en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale.En junio de 2008 creó la Fundación Arquitectura y Sociedad, que trabaja para favorecer la interacción de la arquitectura con otras disciplinas de la creación, el pensamiento y la economía. Paralelamente a su actividad académica y su dedicación a los programas de la Fundación, ejerce de arquitecto desde su estudio en Pamplona.

Entre sus premiadas obras arquitectónicas destacan la Plaza Dalí (Madrid), el estadio de fútbol ‘Nueva Balastera’ (Palencia), el Pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008 y el Museo Arqueológico (Vitoria).

-Angel Díaz del Río: Actuará como anfitrión en su calidad de decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, organizador de la exposición sobre las Atarazanas y de la mesa redonda arquitectónica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN