Sevilla

Concluyen las obras de mejora de la calle Albareda tras cinco semanas de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabrera en Albareda -

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego de la calle Albareda, en el tramo comprendido entre las calles General Polavieja y Tetuán, dos semanas antes de lo previsto. Así, esta vía quedó completamente abierta al tránsito peatonal este lunes, una vez finalizados los trabajos que han contado con un presupuesto de 72.000 euros y que comenzaron el pasado día 11 de enero, con un plazo de ejecución previsto de siete semanas que, finalmente, se ha reducido a cinco.

   Estas obras están incluidas dentro de un paquete de actuaciones que se están llevando a cabo en el centro histórico o que se acometerán a lo largo del año de forma conjunta entre el Distrito Casco Antiguo y Emasesa por un importe de 700.000 euros.

   El objetivo de esta intervención, que se ha llevado a cabo con el consenso de  los comerciantes y hosteleros de la zona, ha sido el de mejorar y optimizar la evacuación de las aguas residuales, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para su correcto funcionamiento. En cuanto a la red de abastecimiento, se sustituirá la existente por una nueva, así como las acometidas existentes y todos sus elementos singulares para su correcto funcionamiento.

   Durante estas semanas, el tránsito peatonal se ha visto parcialmente afectado por las obras, aunque se ha facilitado en todo momento el acceso a los locales comerciales y establecimientos hosteleros existentes.

   El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que a la hora de llevar a cabo estas actuaciones, "se ha buscado el mayor consenso con comerciantes, hosteleros y vecinos". "Asimismo, intentamos minimizar las molestias que puedan generar las obras y un ejemplo de ello es la calle Albareda, donde los trabajos han finalizado dos semanas antes de lo previsto", ha apuntado Cabrera.

OTRAS ACTUACIONES

   A esta actuación se suman las obras que se están llevando a cabo en la calle Crédito y en la zona de San Julián, que finalizarán próximamente. La intervención en la calle Crédito cuenta con un presupuesto global de casi 60.000 euros e incluye la instalación de 90 metros de tubería y la adecuación de dos imbornales, mientras que el Distrito se ha encargado de la eliminación de barreras arquitectónicas.

   En cuanto a la zona de San Julián, la actuación se desarrolla en las calles Hiniesta, Juzgado, Lira y otras vías adyacentes. Cuenta con un presupuesto de 34.261 euros y consiste en la reparación de imbornales y la limpieza y reordenación de bolardos, entre otras cuestiones.

   Este paquete de obras se completará con una importante actuación que se llevará a cabo en las calles Valdés Leal y López de Arenas en el segundo semestre del año, con el fin de que las obras se desarrollen principalmente durante el verano. Con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 562.431 euros, este proyecto contempla la sustitución y renovación de las canalizaciones de las calles, reposición de acometidas, pozos e imbornales, así como la reurbanización completa de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN