Sevilla

El ¡Ahora! de Dry Martina

La banda malagueña regresa a Sevilla para presentar su cuarto trabajo de estudio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dry Martina -

La banda malagueña Dry Martina aterriza en Sevilla, en plena gira nacional de presentación de su cuarto trabajo de estudio, ¡Ahora!

¡Ahora! es el segundo Larga Duración de Dry Martina, ya disponible en iTunes, Spotify y todas las plataformas digitales, también a través  de la web oficial de la banda y en los  Fnac de Málaga y Marbella, aunque en los próximos días serán más los establecimientos donde esté disponible.

Laura Insausti, vocalista de la formación, conversó con Viva Sevilla y aseguró que “después de nuestro paso por el Festival Territorios de Sevilla, estamos deseando volver a la capital andaluza para presentar ¡Ahora!, nuestro nuevo disco. Además tenemos la suerte de que nos acompañarán esa noche The Trackers, grupo sevillano con reminiscencias del swingjazz de los años 30 y también con influencias varias de muchas partes. Ellos lo llaman swingpop”.

¿Cómo se ha gestado y qué nos ofrece este nuevo trabajo?
–Sin duda es nuestro mejor trabajo hasta la fecha. Grabado en la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (Málaga) por Fito Vergara, nos llevamos los audios a Barcelona para terminar de cocinarlo con Roger Rodés en los Estudios Medussa. Rocksteady, calypso, electroswing, rock’n’roll y un sinfín de influencias que convergen en un sonido Dry Martina muy propio y que a nosotros nos gusta llamar “retropop”.

Cuarto disco de estudio y gira nacional. Parece que la banda está ya muy consolidada en el panorama nacional. ¿Tenéis esa impresión desde dentro?
–Valoramos lo que hemos conseguido hasta ahora pero vemos que aún nos queda mucho por recorrer. Lo nuestro es una carrera de fondo y aspiramos a poder hacer mejores discos cada vez y a tocar más, como cualquier banda, no?.

¿Qué aportan los Samplers y la electrónica al sonido de Dry Martina?
–Más baile, más punch. La tecnología también te da la comodidad de crear desde casa, ir probando cosas, arriesgar… En este disco ha sido fundamental porque lo hemos compuesto por separado ya que vivimos temporalmente en distintos países. Nos juntábamos de vez en cuando pero ya habíamos hecho los deberes en casa.

¿Se puede decir que ‘¡Ahora!’ es toda una declaración de las intenciones, a corto plazo, de la banda ?
–Es un disco más sincero. Más adulto… pero también más arriesgado que los anteriores. El sonido de la banda se ha consolidado y eso se nota. Nuestras intenciones son las mismas que hemos tenido siempre, hacer la música que nos gusta y nuestro deseo es que le llegue a la gente y la disfruten.

¿Qué buscábais con la incorporación en la producción de Roger Rodés?
–Queríamos una producción distinta, más minimal, donde primaran los ritmos y que el resto de los instrumentos fueran encajando, a veces como otro elemento rítmico más. Conocíamos el trabajo de Roger por Macaco o Nubla y decidimos probar. Nos ha encantado trabajar con él y estamos muy contentos con el resultado.

En este trabajo hay varias colaboraciones. ¿Qué aporta Zenet a ‘¡Ahora!’?
–Zenet hace un dueto conmigo en el tema Si tú te vas, una especie de bolero rocksteady. Nos encanta su trabajo, lo invitamos y accedió. Un verdadero lujo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN