Sevilla

La plantilla municipal indica a Espadas que aún quedan por cubrir 40 vacantes

La plantilla del Ayuntamiento ha anunciado movilizaciones si el gobierno municipal de Espadas no se reúne y les expone la situación de la cobertura de vacantes, ya que recuerda que el compromiso hablaba de cobertura de 167 plazas y aún quedan unas 40 por ocupar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plantilla del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado movilizaciones si el gobierno municipal del socialista Juan Espadas no se reúne y les expone la situación de la cobertura de vacantes, ya que recuerda que el compromiso hablaba de cobertura de 167 plazas y aún quedan unas 40 por ocupar.

   El presidente del comité de empresa, Manuel Loza, ha indicado que se ha solicitado ya un encuentro en distintas ocasiones pero sin éxito, por lo que de continuar así habrá movilizaciones coincidiendo con el próximo pleno de febrero.

   Así, señala que se están produciendo aún contrataciones, "pero con cuentagotas", siendo las áreas con más vacantes por cubrir, teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado con Espadas en septiembre, Parques y Jardines y mantenimiento de colegios, con una docena de vacantes cada uno.

   También menciona administrativos o técnicos de bibliotecas y alerta de que, aunque se han cubierto 90 plazas de limpieza, en junio terminan sus contratos, justo cuando comienza el "zafarrancho" de verano en los colegios.

   Loza insta a que se produzca una reunión con responsables municipales para poder hacer seguimiento de las contrataciones. "Sabemos que hay voluntad y ciertos problemas, pero queremos que se cumpla el acuerdo", añade, incidiendo en la necesidad de que además se les explique cómo serían los planes de empleo anunciados por Espadas y con qué personal se haría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN