Sevilla

El directo de Gansos Rosas

La banda tributo a los míticos Guns N’Roses actúan este sábado en la sala Malandar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gansos Rosas -

Gansos Rosas, es  la banda tributo española  a los míticos Guns N’Roses, grupo estadounidense de hard rock formado en Hollywood en 1985, que está considerado como uno de los iconos mundiales del Rock.
Gansos Rosas se preparan para ofrecer una actuación, mañana sábado 6 de febrero, en la conocida sala de conciertos sevillana Malandar.

La banda, que cumple diez años homenajeando a Guns N’Roses, posee un directo realmente espectacular, que para este concierto sevillano tendrá una duración de  no menos de dos horas.

Gansos Rosas surge en el año 2006 de la unión de los músicos Jorge Bentura y Kike Wild, que tocaban en Gasóleo, y que al desparecer esta banda comenzaron a montar el tributo. Bentura asegura que “desde pequeño idolatraba a los Guns. Eran malos, eran guapos y tocaban un Hard Rock que te volaba la cabeza. No podía ser otra la banda a la que tributar.”

En su repertorio están las canciones más famosas de Guns N’Roses, aunque también recuerdan otras, algo mas frikis, como Get in Rain.

A la hora de etiquetarse, el grupo huye de términos como Cover Band, Banda Tributo o Grupo de Versiones, ellos quieren que se les reconozca como Gansos Rosas. Tienen meridianamente claro que intentan tocar las canciones lo más parecido a como las interpretaban los de Hollywood. No se trata de adaptar, sino de estar lo más cerca de cómo sonaba el original. Donde no intentan imitar a los originales es en el vestuario. “Tenemos nuestra imagen, no nos vemos disfrazándonos. Te imaginas a nuestro cantante con gayumbos petados? O a mí con un pelucón rizado y chistera? Hay bandas a las que veo más lógico calcar (Kiss, Ac/DC), pero a los Guns? Nos veríamos ridículos.”, comenta Bentura.

Las bandas tributo están al alza, indiscutiblemente, y han pasado de ser consideradas como simple imitadores u orquestas de animación de ferias menores a contar con el respeto del público e incluso de la crítica especializada. Hoy en día es normal ver, en las distintas programaciones de ilustres salas de toda España, conciertos de este tipo de bandas, e incluso, festivales temáticos de tributos.

La Sala Malandar no es una excepción a la hora de incluir en sus  programaciones a este tipo de formaciones, que hacen las delicias de los millones  de fans con los que cuentan los grupos más conocidos y exitosos del mundo y que gracias a estas bandas tributo podemos recordar, e incluso vibrar con su música.

Los seguidores de Guns N’Roses, en particular y los amantes del Rock, o el Hard Rock, en general, tienen un cita ineludible mañana sábado en el escenario de la galardonada como mejor sala de conciertos de España en el año 2010, Malandar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN