Sevilla

Ampliado el plazo para optar a 110 ayudas destinadas a universitarios en precario

El Programa Estudiantes, que cuenta con un montante total de 54.000 euros, se prorroga hasta el 30 de mayo de 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Programa 'Estudiantes', en el que participan la Hermandad de los Estudiantes en unión del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla (Sarus)-Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Ayesa, Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la Obra Social de La Caixa, ha ampliado el plazo de entrega de su convocatoria de ayudas para el presente curso.

   Según han informado a Europa Press fuentes del programa, el plazo para optar a 110 becas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2015-2016, por un montante total del programa de 54.000 euros, se ha prorrogado hasta resolución de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las ayudas públicas, es decir, hasta el 30 de mayo de 2016.

   La ampliación afecta a las modalidades B y D: 60 ayudas para estudiantes que hayan superado el 60 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y no pueden acceder a ningún tipo de ayudas públicas y diez para alumnos de Grado a los que se les han denegado las becas y están apercibidos de anulación de matrícula.

   En lo tocante a las otras categorías, se convocan también diez ayudas-préstamo para estudiantes universitarios de primer curso de Grado, diez ayudas para material y desplazamiento destinadas a alumnos con discapacidad que hayan superado el 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y 20 de manutención.

   Finalizado el plazo de solicitud, comenzará el estudio de la documentación aportada por los solicitantes y las adjudicaciones. Los beneficiarios de las mismas serán informados de su otorgamiento y de los procedimientos de abono de las mismas.

   La Hermandad de los Estudiantes entiende que este gran esfuerzo humano y económico es "imprescindible" que sea realizado en esta época de grandes dificultades para el mundo universitario.

   Se puede consultar la convocatoria de dicho programa y descargar la solicitud en la web de la Hermandad de los Estudiantes (http://www.hermandaddelosestudiantes.es/convocatoria-programa-estudiantes-de-ayudas-universitarias-para-el-curso-academico-2015-2016/) y del Sarus (http://servicio.us.es/sarus/ayudasocial).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN