Sevilla

'Páncreas', de Patxo Tellería y dirigida por Juan Carlos Rubio, llega este jueves al Lope de Vega

Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión protagonizan esta tragicomedia de vida y muerte o cómo juega a veces la suerte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los actores -

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá desde este jueves 4 al domingo 7 de febrero 'Páncreas', de Patxo Tellería, con la dirección de Juan Carlos Rubio. La interpretación corre a cargo Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión.

   Todo lo que pueda suceder, por extraño que parezca, acaba tarde o temprano sucediendo. Bajo esta reflexión el público encuenta con tres amigos sobre el escenario. El primero necesita con urgencia un trasplante de páncreas. El segundo, tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano, para evitar la decrepitud y la vejez. El tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas.

   Ante esta disparatada y divertida situación llegamos a otra reflexión: ¿qué serías capaz de hacer por un amigo? ¿Qué somos capaces de hacer, o no, por un ser querido?

   'Páncreas' es una producción de Concha Bustos Producción y Distribución y el Centro Dramático Nacional (Inaem), estrenada en el Teatro Arriaga de Bilbao el pasado 26 de noviembre. Los espectadores se encuentran con una obra llena de particularidades, la más llamativa de todas es que se trata de una comedia contemporánea escrita en verso por Patxo Tellería (Bilbao, 1960).

   Este excepcional texto es interpretado por un reparto de lujo: Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, tres actores que cuentan con un amplio bagaje profesional a los que es habitual ver, no solo en el teatro, sino también en el cine y la televisión.

   La firma de la dirección es del cordobés Juan Carlos Rubio, guionista, director de teatro y dramaturgo. A lo largo de su amplia carrera ha sido galardonado con numerosos premios; entre otros ha obtenido el Premio Ciudad de Alcorcón 1998 por 'Esta noche no estoy para nadie', el Premio Teatro SGAE 2005 por 'Humo' o el Premio Lope de Vega de Teatro 2013 por 'Shakespeare nunca estuvo aquí'.

   Como director, en el año 2010 obtuvo en Nueva York el Premio HOLA (otorgado por la Asociación de Actores Latinos) como mejor director por 'El pez gordo' y en el 2011, con esta misma obra, fue nominado a los Premios ACE de Nueva York.

   Las funciones tendrán lugar del 4 al 7 de febrero a las 20,30 horas, excepto el domingo, que comienza a las 19,30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 21 y los cuatro euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN