Sevilla

El Ayuntamiento crea 11 puntos de información para dar a conocer los recursos que ofrece el edificio CREA

El Consistorio ha sacado a licitación diversos contratos con el objetivo de fomentar el emprendimiento, como es la instalación de once puntos de información al emprendedor o la realización de tours, 71 visitas para unas 50 personas cada una para promover los recursos que ofrece el CREA

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha sacado a licitación diversos contratos con el objetivo principal de fomentar el emprendimiento, como es la instalación de once puntos de información al emprendedor o la realización de 'tours', 71 visitas para unas 50 personas cada una con el objetivo de promover este espíritu y conocer los recursos que ofrece el edificio CREA.

   Según la memoria de los proyectos, recogida por Europa Press, se ha constatado que existe todavía "mucho desconocimiento" por parte de los ciudadanos de las posibilidades y recursos que ofrece el Ayuntamiento, por lo que se prevé poner en marcha once puntos de información al emprendedor, distribuidos por los distritos de la ciudad, a través de los que se desarrollará atención individual, píldoras informativas, además de participación en ferias, eventos o jornadas abiertas a la ciudadanía relacionadas con el emprendimiento o la generación de empleo.

   Paralelamente, el gobierno de Espadas propone un nuevo proyecto, el 'Tour del Emprendimiento', cuyo desarrollo también ha salido a licitación, para acercar a los ciudadanos en general y, de forma especial, a los jóvenes, los recursos que el Ayuntamiento para emprendedores.

   "Se pretende atraer a potenciales emprendedores para que conozcan de primera mano los servicios ofertados en diferentes áreas de interés para ellos: formación empresarial, asesoramiento y maduración, financiación, alojamiento empresarial", añade. Así, se prevé el desarrollo de 71 visitas para grupos de personas con inquietud emprendedora al CREA, con un máximo 50 participantes por cada visita.

   En esas visitas, se pretende potenciar el conocimiento y acceso de personas con inquietud emprendedora al CREA, promocionarlo como equipamiento/laboratorio para el desarrollo del talento empresarial, mostrar los distintos servicios y equipamientos para la promoción económica de la ciudad, generar espacios de encuentro e intercambio de experiencias y ofrecer 'in situ' información a los emprendedores para la creación de empresas y para la mejora de la competitividad.

   Las visitas al CREA están dirigida a alumnos de centros educativos de enseñanza secundaria no obligatoria (Bachillerato, Formación Profesional), universidades de la ciudad, entidades sociales de los distritos municipales que lo demanden, así como grupos de emprendedores que lo soliciten a través de la web del Ayuntamiento de Sevilla o del Punto de Información al Emprendedor de cada Distrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN