La Policía Nacional ha acusado de simulación de delito a dos vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por interponer una denuncia por haber sufrido supuestamente un atropello en un paso de peatones de la localidad, ha informado en un comunicado la Policía.
El pasado noviembre un hombre de 37 años y su pareja, una mujer de 36 años, interpusieron una denuncia por haber sido supuestamente atropellados por un coche blanco que se dio a la fuga cuando atravesaban un paso de peatones en compañía de su hijo de 3 años.
Además, aportaron datos de supuestos testigos de los hechos así como el número de la matrícula del vehículo que cometió el atropello.
Sin embargo, los agentes detectaron multitud de incongruencias en las declaraciones de la pareja, por lo que barajaron la posibilidad de una simulación de delito para cobrar una posible indemnización por parte del seguro.
Finalmente, se comprobó que el atropello no había ocurrido según lo relatado en la denuncia interpuesta por la pareja, que ha sido acusada de un delito de simulación de delito y por lo que deberán responder ante la autoridad judicial.
La policía recuerda que las denuncias falsas suponen un delito tipificado en el Código penal y están castigadas con pena de prisión y multa.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de investigación de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es