Sevilla

Dávila Miura y Pepe Luis Vargas descartan cualquier peligro para el bebé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los diestros Eduardo Dávila Miura y el veterano Pepe Luis Vargas han descartado que el hecho de dar unos pases a una vaquilla sin fuerza con un bebé en los brazos revista ningún peligro si el que lo hace es un profesional del toreo, en alusión al caso de Fran Rivera, que lo ha hecho con su bebé.

El matador de toros Eduardo Dávila Miura, que esta tarde participaba en un taller taurino de toreo de salón en unos jardines de Sevilla, ha calificado de "sorprendente" la polémica.

"Es algo muy normal; lo hemos hecho si no todos los toreros la mayoría, el coger a tu hijo en brazos y pegar cuatro o cinco muletazos; si mi padre hubiera sido torero me hubiera encantado tener esa foto con mi padre toreando", ha asegurado a los periodistas.

La polémica la ha atribuido al sector antiataurino, del que ha dicho que "están muy aburridos y tienen el objetivo de atacar siempre a la tauromaquia; están tan pendientes de nosotros que empiezo a pensar que, en el fondo, les hubiera gustado ser toreros o ser aficionados y poder disfrutar de esta pasión".

Sobre si tiene peligro para el bebé, ha señalado que "los toreros somos profesionales y sabemos perfectamente en el momento que puedes coger a un niño para torear o ponerlo delante de la becerra; para eso somos profesionales y sabemos minimizar al máximo el riesgo".

"Hay muchas cosas mucho más peligrosas; montarse a caballo con un niño; en moto; lo que hay que ser es responsable y preocuparse de los niños con las cosas importantes; con la de cosas que están pasando y que piensen que estamos poniendo en riesgo a nuestros hijos por ponernos a torear parece de cachondeo", ha añadido.

Sobre la investigación abierta por la Fiscalía de Menores a instancias del Defensor del Menor de Andalucía, ha vuelto a decir que es "sorprendente" comparado con el caso Marta del Castillo, con el del bebé arrojado por una ventana o la de gente que conduce con niños habiendo bebido alcohol o no amarra a los niños en el coche: "Esto demuestra que donde deben hacer el esfuerzo real no lo hacen".

Ha celebrado que sean los defensores de los animales los que se preocupan por un bebé porque "suelen anteponer los animales a las personas; parece que están empezando a darse cuenta de cosas".

A la pregunta de si es mejor llevar a un bebé al Congreso de los Diputados ha contestado que no y que "un niño nunca tiene que estar en ese sitio con esa madre queriendo demostrar no sé qué; los niños tienen que estar en el campo con su padre".

Pepe Luis Vargas, que ha asistido entre el público al mismo taller taurino, ha dicho que "no es para tanto; los toreros somos personas conscientes y sabemos cuándo hacemos las cosas, igual que todo el mundo; si se ha puesto delante de una becerra es porque sabe que no tiene peligro, que es muy buena; como todos los padres hacemos cuando subimos a un niño a una moto; una cosa muy normal".

"Veo a los niños subidos a los caballos en la Feria; veo a niños subidos en bicicleta todos los días, niños con un año o siete meses, con un cinturoncito puesto; todo el mundo los sube también en las atracciones de la Feria", ha añadido.

"Si cualquier torero coge a su niño es porque sabe que la becerra es muy buena y no tiene fuerza, incluso aunque tropiece él al niño no le va a pasar nada; si hubiera un poquito de peligro no lo pondría", ha concluido Vargas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN