Sevilla

La Ventanilla Única contribuye a poner en marcha 2.909 empresas

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Sevilla ha contribuido entre 2012 y 2015 a poner en marcha un total de 2.909 empresas y ha prestado asesoramiento a 6.395 emprendedores en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ventanilla Única Empresarial -

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Sevilla ha contribuido entre 2012 y 2015 a poner en marcha un total de 2.909 empresas y ha prestado asesoramiento a 6.395 emprendedores en la provincia de Sevilla.

   El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido en su despacho al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el gerente de la institución, Salvador Fernández Salas, quienes le han trasladado los resultados obtenidos por la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Sevilla.

   Según indica la Delegación del Gobierno en una nota, dicha ventanilla única ha contribuido entre 2012 y 2015 a poner en marcha un total de 2.909 empresas y ha prestado asesoramiento a 6.395 emprendedores en la provincia de Sevilla.

   Por lo que respecta al año 2015, la VUE de Sevilla ha puesto en marcha 719 empresas, de las que 373 --más de la mitad-- fueron creadas por mujeres, frente a las 346 impulsadas por hombres, mientras que se ha prestado asesoramiento a 1.292 emprendedores.

   Asimismo, teniendo en cuenta las características de las empresas creadas a través de la VUE, el 84 por ciento de las mismas se constituyen bajo el epígrafe de autónomos, seguidas por las comunidades de bienes.

   Respecto al sector de actividad, las empresas creadas pertenecen principalmente a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales. De hecho, en estos cuatro sectores se concentra el 85  por ciento de las empresas creadas en la VUE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN