Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sevilla

La Junta valida el nombramiento de Castro como nuevo rector de la US

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el nombramiento de Miguel Ángel Castro Arroyo como nuevo rector de la Universidad de Sevilla (US), tras su elección por el Claustro de esta institución el pasado 17 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Castro

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el nombramiento de Miguel Ángel Castro Arroyo como nuevo rector de la Universidad de Sevilla (US), tras su elección por el Claustro de esta institución el pasado 17 de diciembre. Licenciado en Farmacia y catedrático de Química Inorgánica desde 2009, es profesor titular de la Hispalense desde el año 2000: desde el pasado junio ejercía como rector en funciones.

   Castro ha desempeñado en la US tareas de gestión desde 2005, cuando puso en macha el Servicio General de Investigación de Rayos X, que dirigió hasta 2007. Además, ha sido vicerrector de Ordenación Académica (2009-2015); director del Secretariado de los Servicios Generales, de los Centros y de los Institutos de Investigación (2008-2009); y director del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (2007-2008).

   El nuevo rector ha desarrollado su actividad académica e investigadora en varias universidades internacionales, como la University College de Oxford y la de Cambridge. En la actualidad es el responsable del grupo de investigación 'Química del Estado Sólido'. Castro dispone de una dilatada experiencia en el campo de la radiación sincrotón y de fuentes de neutrones.

TE RECOMENDAMOS