El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha dejado claro que el proyecto para la rehabilitación de las Reales Atarazanas cuenta con "todos los parabienes" y que supondrá un "un antes y un después en la ciudad" de la mano de una iniciativa "vinculada con la historia del descubrimiento de América".
A preguntas de los periodistas, tras presentar una nueva 'app' turística, Muñoz ha recalcado que el proyecto de las Atarazanas cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio y, desde el punto de vista de la Gerencia de Urbanismo, con la correspondiente licencia de obras.
"Podemos tener distintas opiniones del tipo de intervención, dependiendo del arquitecto o de la organización a la que se pregunte, por lo que puede gustar más o menos el proyecto actualmente aprobado", añade.
Sin embargo, reitera que las Atarazanas, una vez que estén en funcionamiento, van a suponer "un antes y un después en la ciudad", apostando por "recuperar esa visión de nexo con Hispanoamérica que pueden tener".
"A pesar de que Sevilla fue la Nueva York de ese siglo y tuvo su mayor momento de esplendor de la historia, poco son los monumentos que recuerdan a esa etapa histórica de nuestra ciudad. Yo creo que ese déficit que tiene Sevilla va a quedar cubierto con las Atarazanas y, por tanto, no me centraría tanto en buscarle los tres pies al gato en cuanto a si el proyecto me gusta más o me gusta menos, o si le falta una intervención de este tipo o de esta otra", recalca.
Muñoz deja claro que el proyecto cuenta con "todos los parabienes". "Vamos a ser positivos, mirar hacia delante y pensar en que después de que las Atarazanas pueda abrir sus puertas esta ciudad va a tener un atractivo incomparable y vinculado con la historia del descubrimiento de América", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es