Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

Participa pide que la Comisión de Investigación de Fitonovo se retransmita en directo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Participa, por boca de su representante, Julián Moreno, ha pedido “la mayor transparencia posible en los trabajos de la Comisión de Fitonovo” que deben ser “accesibles y comprensibles para la ciudadanía”. El edil de Participa ha puesto sobre la mesa tres medidas que a su juicio ayudarían a alcanzar esa meta de mayor transparencia: “comparecencias públicas, colgar en el portal de transparencia del Ayuntamiento toda la documentación relativa al caso para que la ciudadanía pueda acceder a la misma y retransmisión en directo de las sesiones de la Comisión al igual que se hace con los plenos municipales”.

Participa pretende con esta política de “paredes de cristal” que la ciudadanía se involucre activamente en la denuncia de la corrupción “que tiene un carácter sistémico” puesto que afecta a altas instituciones del estado como la monarquía (caso Nóos) y a partidos políticos (casos Bárcenas, Pujol, Gürtel, los ERE's fraudulentos, etc). “Es fundamental que la ciudadanía se empodere y exija responsabilidades y para ello es importante que la información de los casos estén al alcance de la gente” declaró Moreno.
Apuesta por la remunicipalización y censura a Espadas

Julián Moreno recordó que este caso es producto directo de las viejas políticas del pasado y defendió el carácter público de los servicios municipales: “La externalización y privatización de servicios no sólo es perjudicial por su mayor coste sino que además es más proclive a corruptelas dados los mecanismos de control que existen en las administraciones públicas”.

Finalmente, el concejal de Participa censuró al Alcalde, Juan Espadas, por nombrar presidente de la Comisión de investigación a un miembro de su propio partido: “El cambio no es una bella palabra que se usa como titular cuando conviene. El cambio significa nuevos modos en política. El nombramiento del Sr. Flores como presidente de la Comisión es una oportunidad perdida del Sr. Espadas por demostrar que estamos en una nueva etapa. Sólo los grupos que no están implicados en esta trama de corrupción están legitimados para presidirla”.

TE RECOMENDAMOS