Sevilla

IU espera que la comisión de investigación arroje luz sobre las adjudicaciones a Fitonovo y que no se convierta en un “show mediático”

González Rojas llama a todos los grupos a “trabajar con rigor, tranquilidad y seriedad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha expresado este martes su confianza en que la comisión de investigación sobre Fitonovo sirva para que se esclarezcan y depuren todas las responsabilidades políticas –si las hubiere— derivadas de un tema “muy grave” que ha puesto en entredicho la credibilidad y el buen nombre de los funcionarios y cargos públicos del Ayuntamiento.

“Esperamos que se arroje luz sobre las supuestas mordidas y sobornos que se hayan podido cometer en el pasado a cambio de contratos públicos del Consistorio”, ha señalado González Rojas, quien ha recordado que, desde que estalló este escándalo, su fuerza política no ha dejado de luchar para que “se conozca toda la verdad” porque “nunca hemos tenido nada que ocultar”. Así, ha rememorado que en el mandato anterior IU reclamó “hasta la saciedad” esta comisión de investigación que, sin embargo, no salió adelante por el incomprensible veto del Partido Popular.

Al hilo de esto, Rojas ha llamado a “trabajar con rigor, tranquilidad y seriedad” y a interponer los intereses generales de los ciudadanos a los de los partidos. “Si hay algún grupo municipal que pretenda convertir estas sesiones en un circo o un show mediático con nosotros, desde luego, que no cuente”, ha advertido el concejal de IU, quien entiende que “más que sorpresas, lo que debe esperarse de esta comisión es luz y taquígrafos para que sepamos todo lo que ha ocurrido”.

Para el portavoz de IU, el objetivo de esta comisión de investigación no debe ser, por tanto, hacer juicios paralelos o utilizar el auto de la Audiencia Nacional como el guión de una obra de teatro, sino investigar a fondo el caso y delimitar las responsabilidades políticas para garantizar en lo sucesivo un mayor control en las contrataciones públicas del Ayuntamiento.

En este sentido, IU ha abogado, en primer lugar, por solicitar todos los expedientes completos y las actas de las mesas y organismos de contratación del Ayuntamiento referentes a las adjudicaciones realizadas a Fitonovo para, una vez estudiada la documentación, pasar a pedir las comparecencias oportunas de las personas involucradas en las mismas. Un método de trabajo que ha sido aceptado por la comisión de investigación.

IU también ha planteado que no sea necesario votar las comparecencias propuestas por los grupos políticos a fin de que no pueda imponerse ningún veto sobre las peticiones que se hagan en el futuro.

“Lo hemos dicho siempre y lo vamos a seguir haciendo: Izquierda Unida apuesta firmemente por una comisión de investigación lo más transparente posible y no va a parar hasta que se esclarezcan todos los hechos, pase lo que pase y caiga y quien caiga”, ha concluido González Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN