Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Sevilla

Catedral, Alcázar y Archivo de Indias, ejes de la nueva app municipal para difundir el patrimonio y su entorno

La nueva aplicación Sevilla, Patrimonio Mundial permitirá conocer y acercar la cultura de la ciudad tanto a turistas como a sevillanos con informaciones de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación App

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha presentado este martes una nueva aplicación que permitirá ofrecer "una amplia información" tanto a los turistas como sevillanos para conocer el patrimonio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) de la capital.

   Así lo ha explicado en rueda de prensa este martes el delegado, quien ha incidido en que esta nueva aplicación informática, llamada 'Sevilla, Patrimonio Mundial', para dispositivos móviles y tablets, ofrece información sobre todo el conjunto patrimonial de la ciudad como son la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987.

   Este proyecto ha tenido, según ha apuntado el delegado, un coste inferior a los 22.000 euros, de los que "más de 13.000 euros han sido financiados por el Ministerio de Cultura, por lo que la aportación económica del Consistorio ha sido de 8.700 euros".

   El delegado de Turismo ha estado acompañado en la presentación de esta aplicación informática por el gerente de la Gerencia de Urbanismo, Ignacio Pozuelos; el director de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, y en representación del Archivo de Indias y del Cabildo catedralicio, Pilar Lázaro y Margarita López, respectivamente.

   Muñoz ha señalado que la 'app' se estructura en cuatro bloques temáticos, siendo los tres primeros, la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar, mientras que el cuarto bloque hace referencia al entorno, como son Triana, Arenal, Santa Catalina y Santa Cruz, una información "muy demandada" por los turistas.

   Asimismo, la información que se ofrece en la aplicación sobre los distintos BIC de la capital hispalense se estructura en cuatro materias, información general, turística, histórica y artística, al mismo tiempo que ha apuntado que la 'app' está disponible en cinco idiomas, como son español, inglés, francés, alemán y chino.

   Muñoz ha recalcado que sobre este proyecto se va a seguir actualizando y mejorando a lo largo de este año 2016, pues ante ello "queremos dar continuidad", por lo que la 'app' es "susceptible a cambios y actualizaciones" como la incorporación de otros idiomas.

   Finalmente, el delegado ha apuntado que "no hay otra ciudad que tenga una aplicación de estas características que contenga todo el patrimonio de la ciudad", es por algo que "podemos sentirnos muy orgullosos". Muñoz ha apuntado que el Ayuntamiento va a seguir apostando "por un turismo diferente, de calidad y sobre todo por la innovación".

   La 'app' puede descargarse desde este martes de la página web del Ayuntamiento de Sevilla 'www.sevilla.org' en la sección 'Visita Sevilla' de forma "gratuita" para dispositivos móviles y 'tablets'.

TE RECOMENDAMOS