Sevilla

Participa exige la ampliación inmediata del albergue municipal

Reclama la elaboración de un censo de personas sin hogar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El indigente agredido -

La reciente agresión que sufrió un indigente en plena calle Sierpes demuestra para Participa la ineficacia de las políticas sociales actuales, por lo que la portavoz adjunta de la formación, Cristina Honorato, ha recordado los compromisos aprobados en Pleno municipal que obligan al Ayuntamiento a elaborar un censo de personas sin hogar y ampliar las plazas del albergue municipal, extremo que han exigido a través de un comunicado de prensa.

Según la formación, la agresión producida contra un indigente la pasada Nochevieja en pleno centro de Sevilla demuestra “que aún queda mucho por hacer en políticas sociales” y Honorato ha recordado los acuerdos aprobados en pleno de noviembre que obligan al Ayuntamiento a elaborar un censo de personas sin hogar y a ampliar urgentemente las plazas del albergue municipal.

“Las 150 plazas de las que dispone el albergue municipal no dan respuesta. El aumento de 49 plazas para la campaña de frío es claramente insuficiente. Pero no es una sólo cuestión numérica, hay que cambiar el modelo, dar protagonismo a los sin techo, atender su diversidad y diversificar las respuestas” denuncia la concejala de Participa, que apunta que un reciente informe de la ONG Médicos del Mundo cifra en 2000 las personas que duermen cada noche en las calles de Sevilla.

En opinión de la edil de Participa, “el Ayuntamiento de Sevilla no sólo debe ampliar urgentemente las plazas del albergue municipal sino también elaborar un censo de personas sin hogar lo que paliaría la inseguridad absoluta en la que se encuentran muchas personas que viven en la calle”.

“La administración local no puede mirar para otro lado y desentenderse de un colectivo anclado en la exclusión social que necesita más que ningún otro la protección de las instituciones con políticas eficaces que atiendan de forma integral sus necesidades” explica Honorato, para quien los compromisos acordados en el Pleno deben “ponerse en marcha inmediatamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN