Sevilla

Caja Rural del Sur inaugura su nuevo auditorio y espacio expositivo

La exposición, abierta hasta el día 22 de enero, recoge, entre otras, obras del pintor cordobés Julio Romero de Torres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Caja Rural del Sur ha inaugurado este lunes el nuevo auditorio y espacio expositivo que la entidad ha creado en su sede central de Sevilla con el objetivo de impulsar en la capital hispalense la actividad cultural y social que viene desarrollando en los últimos años.

   La remodelación que se ha llevado a cabo en el citado edificio, ubicado en la calle Murillo, número 2, de Sevilla, se enmarca dentro del proceso de mejora y modernización que la entidad está emprendiendo en distintas fases no sólo en su sede central sino también en distintas oficinas de su red comercial.

   En un comunicado se indica que las nuevas instalaciones han sido habilitadas en la planta baja del edificio central, convertida de este modo en zona social abierta a la ciudad, con un moderno salón de actos, de 220 metros cuadrados de superficie y capacidad para más de 200 personas, dotado con medidas de accesibilidad para discapacitados y un innovador sistema para mejorar la acústica a personas con deficiencia auditiva. Junto al auditorio, se ha dispuesto además de una zona para eventos con capacidad para cerca de 300 asistentes.

   El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, ha inaugurado estas renovadas instalaciones y nuevo espacio social y expositivo, en un acto en el que ha estado presente miembros del Comité de Dirección y del Consejo Rector de la entidad y numerosos representantes de la vida económica, social y cultural de Sevilla.

   García Palacios ha destacado en la inauguración que "con estas instalaciones en este comienzo del año se da un paso firme en la actividad social y cultural de la entidad con la mirada puesta en los proyectos que se van a desarrollar en las próximas décadas como compromiso de la entidad con Sevilla y todas aquellas provincias en las que está implantada".


NUEVA SALA DE EXPOSICIONES

   Esta espacio multifuncional del edificio de Caja Rural del Sur se completa con una sala de exposiciones que gestionará su fundación, contando así a partir de ahora con un amplio espacio expositivo en pleno centro de la ciudad.

   Esta nueva sala está equipada con medidas para este tipo de espacios con un sistema de iluminación especializad para obras de arte y un moderno videowall siguiendo las tendencias más actuales y vanguardistas de los espacios escénicos.

   Esta sala acoge en estos días la primera muestra pictórica, que estará abierta al público hasta el día 22 de enero de 19,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, con una variada y singular selección de pintores de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas y la creación, pertenecientes a la colección privada de la entidad.

   En esta primera exposición destacan distintas obras del pintor cordobés Julio Romero de Torres, presentadas por vez primera en Sevilla con ocasión de esta muestra. Así, se exponen las obras de este relevante artista, 'Retrato de la señora de Casa Nueva', 'La niña de la manzana', y 'Las hermanas de Santa María'.

   La exposición recoge obras de reconocidos pintores andaluces como Pedro Gómez, José María Labrador, Domingo Delgado, Mateo Orduña Castellano, y Chema Rodríguez de quien se expone un retrato del actual Rey Felipe VI.

   Además, la muestra expone obras que han sido premiadas en distintas ediciones del concurso anual de pintura que desde 1994 ha venido celebrando la entidad. Estas obras expuestas son de los siguientes artistas: María Dolores Halcón Guardiola (1994), Desiderio Delgado Chevarría (1995), José López Fernández (1996), José Manuel Molina Castro (1997), Javier Buzón Fernández (1998), José Ramón Gallardo Santos (2000), José Manuel Gómez Peña (2001), todas ellas pertenecientes al amplio fondo pictórico de Caja Rural del Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN